Noticias

Cómo tener una hija ayudará a Mark Zuckerberg a tener mayor éxito con Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
zuckerberg
Escrito por Marketing

 

Marck Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan están esperando su primera hija. La noticia ha dado la vuelta al mundo e incluso ha sido portada de numerosas revistas sensacionalistas y la prensa rosa o del corazón. Como es lógico, la noticia no ha llegado mediante ningún comunicado oficial, sino que ha sido el propio director y co-fundador de la red social Facebook quien lo ha anunciado publicándolo en su perfil.

Mediante un emotivo post, Zuckerberg ha indicado su “estado” tal y como puede hacerse en Facebook en la propia biografía. Lo ha hecho para explicar que él y su esposa llevaban más de 2 años buscando un hijo sin éxito e incluso ha hablado de los 3 abortos sufridos por su mujer anteriormente. Ahora la pareja aseguraba mostrarse ilusionada con la primera hija y que todo marchaba perfectamente, por lo que de momento no hay peligro alguno en este embarazo.

A nivel comercial este sencillo y personal gesto supone todo un apoyo a la red social más utilizada del mundo, que ha superado recientemente los 1.000 millones de usuarios. Facebook es así una red social familiar y motiva directamente a uno de los sectores de población menos interesados en ella, el de las familias. Normalmente y de forma paradójica, las redes sociales se enfocan en el perfil de un usuario y, pese a que se potencia la conectividad con otros usuarios, la vinculación familiar está algo descuidada.

Es lógico que esto haya sido así, dado que Facebook está construido en base a las experiencias personales de Zuckerberg en la Universidad, así como ha recibido mejoras constantemente no sólo a la creatividad de sus desarrolladores, sino también a las ideas personales que iban surgiendo en base a experiencias vividas.

El hecho de tener una hija ayudará a Zuckerberg a identificarse con este tipo de usuario y se espera que en las nuevas versiones de las redes sociales, se potencie el enfoque familiar como uno de los valores añadidos que permitiría a Facebook incrementar su ya abultada ventaja respecto a la competencia.

La última actualización en este sentido fue la creación de páginas de empresa en Facebook y en la actualidad es uno de los mayores centros de ingresos por publicidad que disfruta la red social, además de haber movido y creado puestos de trabajo en todo el mundo, por no hablar de las oportunidades comerciales que ha supuesto para cientos de miles de empresas.

Sobre el autor

Marketing