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Stradivarius entrará en 2017 en el sector de moda masculina

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Escrito por Marketing

 

La cadena de ropa Stradivarius, propiedad del grupo Inditex como también lo son Zara o Massimo Dutti, ha comunicado su intención comercial de estar presente en 2017 en el sector de moda masculina. Su ámbito de actuación hasta el momento se había limitado a la moda femenina de entre 20 y 30 años.

Basándose en la misma franja de edad, la empresa quiere optar por ofrecer ropa urbana y cosmopolita como es su estilo, esta vez a los hombres. Previsiblemente lo hará como el resto de la competencia, modificando sus tiendas actuales o ampliándolas para ofrecer en un mismo espacio ropa para distinto tipo de público, aunque con el mismo estilo de diseño característico de la marca.

La evolución comercial en este sentido para Stradivarius parece lógica, ya que es de las pocas marcas que no cuenta con esta doble vía para obtener beneficios y, a pesar de ello, sus datos económicos no podrían haber sido más satisfactorios que los últimos presentados. La empresa ha obtenido en el primer trimestre del año 521 millones de euros de beneficio, consiguiendo así un 28% más que el mismo periodo del año anterior. Su facturación registrada llegó a la cifra de 4.374 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,7%.

Para llevar a cabo esta nueva estrategia, que podría hacerse efectiva a lo largo del año 2017, la empresa ha comunicado también que contará con un equipo especialista en el sector y que trabajará tanto en el ámbito de diseño como en el comercial. La razón principal de escoger este perfil profesional es que la estrategia combinará, como ha venido haciendo de forma efectiva hasta el momento, la disposición de prendas en las tiendas físicas con su presentación digital en la tienda online. Del mismo modo, diseñadores, patronistas y compradores trabajarán conjuntamente en la sede central en Sallent (Barcelona), con el fin de asegurar la mejor estrategia y el producto más adecuado para este nuevo sector en el que se enfocará también la línea de ropa y accesorios.

El objetivo será llegar a hombres también de entre 20 y 30 años a los que les atraiga el estilo de ropa Stradivarius, esencialmente urbana y actual, tanto para compras presenciales como derivadas de Internet.

En la actualidad, la empresa acaba de renovar la imagen de todas sus tiendas, una cifra que llega a los 910 locales repartidos en 60 mercados. La jugada comercial le sirvió para obtener en 2014 una facturación total de 1.100 millones de euros.

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