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El 18 de diciembre el merchandising de la Fuerza promete romper récords históricos

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star wars merchandising
Escrito por Marketing

 

El 18 de diciembre de 2015 está llamado a ser el (hasta ahora) día más importante de la historia del cine en el siglo XXI, con el estreno de la nueva película de Star Wars, El despertar de la Fuerza. Se trata de la continuación oficial de una saga que comenzó en 1977 y que los últimos años únicamente había contado con precuelas e historias paralelas para poder subsistir en cuanto a rentabilidad.

Disney compró recientemente el imperio de LucasArts por nada menos que 4.000 millones de dólares. Como era de esperar, la nueva película traerá consigo una legendaria cantidad de merchandising con la que se espera recuperar fácilmente la inversión y comenzar a generar beneficios lo antes posible.

De momento parece que la estrategia de la también todopoderosa Disney va bien encaminada. Junto a los beneficios que pueda llegar a lograr la película de J.J. Abrams desde el día de su estreno, ya se ha comunicado a las legiones de fans de todo el mundo la nueva línea de figuras y objetos de coleccionismo relacionados con la película y los nuevos personajes, entre ellos la revisión del mítico Han Solo y de su inolvidable Halcón Milenario.

La fiebre por Star Wars motivó el anuncio de que las tiendas abrirían el 4 de sepriembre a medianoche, para acoger la sedienta necesidad de comprar objetos relacionados con la película. El evento ha llegado a considerar la fecha como ForceFriday y millares de fans de todo el mundo han podido conocer en primicia la nueva colección que Disney ha puesto a la venta.

En lo que se refiere a juguetes, quien sale reforzada es Hasbro, poseedora hasta el año 2020 de la licencia de Star Wars y que se plantea uno de los mejores años de toda su existencia. Un informe realizado por JP Morgan y publicado por Forbes sitúa el incremento de ventas en aproximadamente el 200%, con cifras que superan los 500 millones de dólares vendidos en merchandising.

Después de unos años de pérdidas en relación a esta licencia (entre otras cosas por la ausencia de novedades notables en la historia de los personajes y de la saga en general), 2015 podría ser el mejor año de ventas en lo que se refiere a esta licencia y, si los planes de conquista imperial del merchandising de Disney se cumplen, cada 2 años estas cifras sólo harían que aumentar con nuevas líneas ligadas a las futuras películas de Star Wars ya anunciadas.

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