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Apple invierte 200 millones de dólares en pantallas más resistentes

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Escrito por Marketing

La empresa Corning Incorporated será la beneficiaria de nada menos que 200 millones de dólares provenientes del Fondo para la Fabricación Avanzada, cuya creación parte de una motivación de la empresa tecnológica Apple.

El objetivo de esta inversión de 200 millones de dólares es que el departamento de I+D tenga los fondos suficientes como para invertir en nuevos equipos con los que mejorar el procesamiento de vidrio y, en consecuencia, se trabaje sobre la resistencia de las pantallas de los diferentes dispositivos que Apple comercializa.

No es la primera inversión entre Corning Incorporated, con 65 años de funcionamiento activo en las instalaciones de Harrodsburg, pero sí que es la mayor inversión que ha recibido hasta el momento de la empresa creadora y comercializadora del iPhone.

Apple invertirá 1.000 millones de dólares

Estos 200 millones de dólares forman parte de una partida de inversión mucho mayor, que alcanza los 1.000 millones de dólares. El Fondo para la Fabricación Avanzada utilizará este dinero para motivar la innovación y los trabajos especializados en Estados Unidos con el fin de mejorar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Apple asegura haber creado hasta 2 millones de puestos de trabajo en 50 estados pertenecientes a Estados Unidos, con 450.000 dependientes directamente de los proveedores estadounidenses de Apple.

La compañía insiste, de hecho, en que más de 50.000 millones de dólares fueron invertidos en más de 9.000 proveedores y fabricantes originales de Estados Unidos, que ayudan a que la fabricación de los dispositivos comercializados posteriormente por las Apple Store puedan existir.

Este dato no es una trivialidad, en un momento en el que el propio presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump ha pedido, en primera instancia, un compromiso por las empresas más importantes de Estados Unidos por invertir en el país.

El caso de Ford, sin embargo, que tuvo que retirar una inversión en México, demuestra que las intenciones del presidente están lejos de ser conciliadoras y se ajustan más a una imperiosa necesidad de invertir en Estados Unidos bajo el temor de que pueda existir una sanción consecuente.

En todo caso, la fabricación de pantallas más resistentes tampoco es algo nuevo para Apple. El Gorilla Glass se creó en el año 2007 y, desde entonces, las empresas de Apple y Corning han mantenido una relación que ha permitido la creación de 1.000 puestos de trabajo enfocados exclusivamente al I+D.

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