Noticias

Apple invierte en energía eólica con Iberdrola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tanto Apple como otras empresas tecnológicas han mostrado públicamente su intención de abastecerse energéticamente con energías renovables. Sin embargo, si bien esto ofrece un apoyo promocional importante, trae como consecuencia la inversión económica imprescindible para conseguir obtener esta energía.

Apple es una de las empresas que ha mostrado públicamente una de estas inversiones y lo hace de la mano de la compañía energética española Iberdrola, con la construcción y posterior gestión de una planta eólica que estará ubicada en Oregón (Estados Unidos).

Este parque eólico, que se construirá concretamente en la zona de Montague, aportará a la compañía 200 megavatios y se prevé que terminará de estar construida y plenamente operativa en el año 2020.

El objetivo del aprovechamiento de esta energía se dirigirá previsiblemente a los centros de datos imponentes en prestaciones que Apple salvaguarda en la misma Oregón. Estos centros de datos ya se abastecen de energía solar, pero como es lógico la inversión necesaria sigue creciendo, tal y como la propia empresa mantiene un crecimiento constante del uso digital de la información por los de Cupertino.

El proyecto se ha firmado con Iberdrola, a partir de su filial estadounidense, Avangrid Renovables y, además el rendimiento de este parque eólico mantiene un contrato de suministro energético durante 20 años. Por tanto, hasta 2040 Iberdrola mantendrá en activo este centro energético para Apple. La inversión económica por parte de la empresa tecnológica podría ascender hasta los 300 millones de dólares.

Iberdrola no se estrena en el suministro de energía renovable con Apple. De hecho, ni siquiera es la primera inversión en este sentido en Oregón. La multinacional española mantiene acuerdos activos con otros gigantes de industrias tan dispares como lo son Amazon y Nike.

El efecto energético y el consumo derivado de las actividades de las grandes industrias, es uno de los factores más influyentes en el medioambiente y está comenzando a generar problemas no solo económicos, sino también de reputación a todas ellas.

Por esa razón, la posibilidad de invertir en energías renovables es cada vez más planteada entre estas empresas, pese a que llegar al 100% de forma natural es complicado. Según el último informe de responsabilidad medioambiental la compañía consigue abastecerse ya con el 96% de energía renovable. La inversión en Iberdrola busca alcanzar por fin esa ansiada totalidad con la que Apple será de forma completa respetuosa con el medioambiente con el mantenimiento de sus centros de datos.