Noticias

Barceló mantiene su inversión en Dubái con un tercer hotel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Barceló en Dubái

La cadena de hoteles Barceló Hotel Group, sigue confiando en Dubái para la inversión en nuevas infraestructuras hoteleras con alto potencial de rentabilidad. En el país de Emiratos Árabes Unidos ya cuenta con dos hoteles, el Barceló Residences Dubái Marina y el Ocidental Sharjah Grand.

Un nuevo Occidental en Dubái

La marca Occidental volverá a ser protagonista en la nueva inversión hotelera de Barceló. El nombre oficial de esta nueva infraestructura ha sido desvelado como Occidental IMPZ Dubai, Conference, and Events Centre.

Estará formado por dos edificios contiguos unidos entre sí, con 111 y 128 habitaciones respectivamente para el alojamiento de los huéspedes. También hace honor a su nombre con una imponente sala de conferencias, orientando así al hotel principalmente para un uso entre profesionales.

También incluirá servicios para una mejor experiencia de los huéspedes, como gimnasio, servicios de SPA y belleza, así como piscina obviamente climatizada debido a las condiciones meteorológicas de la zona.

Pensando en la Expo 2020

La inversión de Barceló en Dubái no es del todo arriesgada, sino que tiene muchas opciones de rentabilidad. Para empezar, los responsables del grupo ya conocen la zona y están obteniendo un éxito económico notable con los dos hoteles actualmente abiertos al público.

De hecho, el grupo ha confirmado que este nuevo hotel forma parte de 8 nuevas inversiones que van a tener lugar en los próximos años. No solo Dubái es un centro referente del turismo internacional y de negocios centrados en infraestructuras y tecnología, sino que además será la próxima sede de Expo 2020, lo que incrementa notablemente su valor turístico.

Antes de este evento, al menos el nuevo hotel ya comenzará a ofrecer rentabilidad a la inversión, pues el Occidental IMPZ Dubai, Conference, and Events Centre planea abrir sus puertas a partir del mes de junio de 2019.

Del resto de proyectos, Barceló todavía no ha indicado fechas concretas, pero probablemente se producirán las aperturas antes de la Expo2020.

En la actualidad, Barceló Hotel Group ha invertido en hasta 22 países con instalaciones hoteleras. En total cuenta con 247 hoteles, todos ellos de entre 4 y 5 estrellas y un total de 54.000 habitaciones.

Aunque Europa y países exóticos a nivel turístico han copado siempre la mayoría de sus inversiones, Dubái y el resto de países de Emiratos Árabes, confirman el éxito que implica apostar por ellos, por lo que quizás Barceló se centre en los próximos años sobre todo en inversiones hoteleras en estas regiones.