Noticias

BBC y Sky invierten en la retransmisión en directo de cricket

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Emisión de partidos de cricket
Escrito por Marketing

Pese a lo que pueda parecer, en Europa hay deporte más allá del fútbol, incluso en lo relativo a los derechos de retransmisión. Sin embargo, es innegable la influencia de este deporte incluso en los acuerdos con las demás prácticas.

De hecho, el encarecimiento de las emisiones de partidos oficiales en competiciones internacionales, está motivando el interés por otro tipo de deportes, dado que el ratio de beneficio y coste ha menguado hasta límites insostenibles para algunas cadenas o empresas de telecomunicaciones.

Uno de los deportes que mejor han salido de esta situación es el cricket, de interés potencial en Inglaterra. Precisamente aquí las cadenas BBC y Sky han anunciado invertir en la emisión de partidos en directo, en un acuerdo que supera los 1.200 millones de euros.

El contrato se establece entre BBC y Sky con EBC (la Federación de Cricket de Inglaterra y Gales). Entrará en vigor a partir de 2020 y abarcará tanto competición masculina como femenina. Además, también aprovechará la incursión de la competición Twenty20, que está teniendo éxito en los países de India y Australia. Consiste en una nueva modalidad de juego de menor duración, que está atrayendo a un público más joven.

Precisamente, la búsqueda de nuevo público es lo que más está preocupando a federaciones, clubs y empresas relacionadas con el cricket. Hacía 10 años que no se acordaba la emisión de un partido de cricket en televisión y la razón se argumentaba principalmente en que el público interesado seguía envejeciendo, mientras que los jóvenes mostraban un mayor interés por otro tipo de deportes.

Con la inclusión de modalidades nuevas, se conseguiría atraer al público joven a esta competición como a las competiciones oficiales tradicionales, que siguen generando de todas formas millones de euros en ingresos de todo tipo (entradas, publicidad, fichajes).

Inversión en deporte televisado

Lejos de parecer que Internet podría haber hecho reducir el interés por el visionado de encuentros deportivos en televisión, lo cierto es que ha reforzado su potencial comercial.

Las nuevas tecnologías permiten un servicio de emisión de partidos en directo inmejorable, con unos paquetes deportivos que suponen el mayor atractivo de los acuerdos comerciales en el rango de telecomunicaciones por televisión.

El streaming multicanal y multipantalla, además de la posibilidad de disfrutar del partido varias veces al día o en cualquier momento según algunos servicios, está motivando un interés creciente de los clientes, que aumentan su inversión en estos servicios, a la par que lo hacen las compañías como BBC y Sky sobre las competiciones.

Sobre el autor

Marketing