Becsa apuesta por el I+D como el mejor camino al progreso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El 19 de octubre se celebró la I Jornada Internacional de Innovación en Castellón, a cargo de la empresa constructora Becsa y el periódico El Mediterráneo. El objetivo era reunir a expertos reconocidos de talla internacional en la ciudad de la Plana y contagiar al resto de asistentes de la necesidad de apostar por la investigación, desarrollo e innovación en España.

Becsa apuesta por el I+D y la innovacion

El éxito de asistencia de empresarios de todos los sectores y personalidades de la política ha supuesto una respuesta final satisfactoria para los promotores de esta jornada, que esperan se traduzca en mejores datos en el sector de la investigación.

Y es que, a pesar de la visible recuperación económica en España, este crecimiento no se está apreciando en muchas empresas y sobretodo en la ciencia e investigación. Por ello, la constructora castellonense Becsa ha contado con expertos que han expuesto su opinión y experiencia en investigación y han compartido las ventajas y beneficios que supone a medio y largo plazo un buen equipo de I+D en sus empresas.

La innovación supone mayor competitividad, productividad y sostenibilidad

Entre los participantes a la Jornada Internacional de Innovación se encontraba el director de I+D de UBE Corporation Europe, empresa líder en fabricación de materias primas, quien relacionó la innovación con una economía baja en carbono. También participó Javier Romero, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, hablando sobre la unión estrecha hoy día de la innovación con la proyección internacional de la empresa. Y el catedrático Juan Carda expuso a los visitantes un tema muy interesante en la provincia castellonense como es la innovación en la industria de la cerámica con la ponencia “La innovación y la transferencia tecnológica en la industria cerámica”

La clave sostenible la pusieron las conferencias de Elisabeth S.C Berguer profesora en la Universidad de Hohnheim y el Instituto alemán de Marketing y Management, y la ponencia de Francisco Vea, director del departamento de I+D+i de la empresa anfitriona Becsa.

Innovación a todos los niveles en las jornadas de Becsa y Mediterráneo

Uno de los puntos principales que desde Becsa querían remarcar a los asistentes es la transversalidad del departamento de I+D. Su función no sólo reside en dar nuevas ideas en producción, sino también ofrecer soporte en otras áreas como la comercialización, distribución y comunicación.

Contar con un buen departamento de I+D supone para las empresas una buena imagen de marca, y una oportunidad para los investigadores, que siguen viendo reducidas sus oportunidades de empleo tanto en el sector público como privado, con un descenso en la Administración de un 17,2% y en el sector privado de un 3,8%.

La importancia por tanto que requiere el tema de la investigación, supone para I Jornada Internacional de Innovación, una buena expectativa de futuro, con la que la constructora Becsa y el periódico Mediterráneo de Castellón esperan contar el año que viene, con más ideas, ponentes, y mejores datos en I+D+i en España.

 

Deja un comentario