Análisis

Chat online, una increíble herramienta de marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Chat online, una increible herramient a de marketing
Escrito por Marketing

El chat es una gran herramienta para muchos aspectos. Hoy nos vamos a centrar en las ventajas y en los mejores chats para las pymes. Si quieres disfrutar de una buena herramienta de marketing, este artículo te va a interesar mucho.

Ventajas del chat en línea

Si quieres dar un buen servicio a tus clientes, tienes que ofrecerles diferentes medios de comunicación para que puedan ponerse en contacto a través del medio que más le interese. Si pones en la web un chat, podrás darte cuenta de que los clientes lo usarán para resolver las dudas en tiempo real. Eso sí, si decides instalar un servicio de chat en tu tienda online o web, debes saber que el servicio siempre debe ser de buena calidad. Si el servicio no es bueno, entonces el cliente desconfiará y entonces no finalizará la compra o el pedido.

Cuando se instala un chat, siempre debe ser fácil de manejar por parte del cliente. Debes tener en cuenta que el cliente siempre busca sencillez y no quiere complicarse la vida para ponerse en contacto con tu empresa. Además, el servicio online debe estar abierto lo máximo posible para poder atender al cliente cuando realmente lo necesite.

Porque usar un chat

Tienes que pensar en tus clientes. Muchos clientes se sienten más cómodos usando el chat que otros medios como el teléfono.

El chat es un servicio de consulta de urgencia. Muchos clientes quieren resolver sus dudas en tiempo real. El chat es una herramienta muy buena para dar el servicio que están buscando y en consecuencia conseguir la venta.

Es quizás la mejor herramienta para ayudar al cliente en tiempo real a finalizar la compra. Muchos clientes tienen problemas y esta herramienta le pone en contacto con tu empresa para que todo sea más fácil. Sin este servicio muchos carritos de la compra pueden quedarse sin finalizar.

Principales sistemas de chat en línea

Una de las mejores opciones es TerraChat.es. Este es uno de los mejores chats que hay en el mercado y se sabes aprovecharlo bien podrás conseguir muy buenos beneficios para tu empresa. Es un chat que se está haciendo muy popular. En parte se está haciendo muy popular por su facilidad de uso, lo que hace que todo el mundo se sienta a gusto usando este canal de chat.

Olark: es un sistema virtual de chat que gusta a muchas pymes. Este sistema destaca por ser fácil de instalar en un sitio web, a la vez que se integra muy bien en la web, sin importar el diseño del mismo. Esto es posible a que cuenta con un panel de configuración muy bueno.

SnapEngage: si buscas un canal de chat muy usado por las pymes en sus web, debes saber que a nivel global esta opción es una de las más usadas. Una de las ventajas es que cuenta con función en español, es decir, todo será mucho más sencillo para todas las partes. Otro punto positivo es que no consume recursos del servidor donde esté alojado en la web, gracias a que todo está en la nube. El cliente también puede usarlo desde Skype u otras cuentas. Eso sí, a cambio tendrás que pagar una pequeña cuota mensual.

Zopim: es otro sistema muy eficiente que te obligará a pagar una cuota mensual si quieres sacar el máximo provecho al chat. Como en el caso anterior, también es un sistema en la nube que es muy fácil de integrar en la web.

LiveChat: uno de los puntos que más gustan a las personas que lo han integrado en sus negocios es la facilidad del chat a la hora de instalarse en la web. Como es un modelo de pago, ofrece al cliente una gran cantidad de opciones para que se pueda instalar perfectamente en la web y no quite protagonismo a los productos que se quieren comercializar.

OperadorDigital: otra opción que hace que la web pueda ofrecer un buen servicio y sobre todo tenga un aspecto mucho más profesional. Estamos ante un chat que destaca por ofrecer muchas posibilidades a la hora de personalizarse, sin olvidar que también destaca por su gran dinamismo. Eso sí, para ser instalado tendrás que descargar software, lo que hace que no sea tan fácil de integrar como otras opciones mencionadas anteriormente. A cambio ofrece opciones extras como videochat.

Sobre el autor

Marketing