Oportunidades de inversión

Cómo crear un proyecto online sin invertir demasiado dinero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Como crear un proyecto online sin invertir dem asiado dinero - oportunidadesdeinversion.es

Gracias a internet, crear proyectos online sin invertir demasiado dinero es cada vez más fácil. Eso sí, una cosa es que no invirtamos mucho dinero y otra cosa es que no tengamos que invertir bastante tiempo y esfuerzo para sacar el proyecto adelante.

En este supuesto vamos a suponer que queremos crear una tienda online y no queremos gastarnos demasiado dinero en su creación y desarrollo. En este caso, vamos a desestimar totalmente la ayuda de profesionales, es decir, vamos a realizar todo el proyecto por nuestra cuenta.

¿Qué necesito para crear el proyecto online?

En primer debes tener claro la idea, es decir, tienes que tener claro que vas a hacer y como lo quieres hacer. Si no tienes una base, no debes comenzar a crear sin saber que vas a conseguir porque lo más seguro es que el proyecto te lleve mucho tiempo y los resultados no sean los esperados. En este artículo estamos suponiendo que vamos a crear una tienda online.

Una vez que lo tenemos claro, lo siguiente es comenzar a preparar el proyecto. Para ello necesitas inicialmente un hosting de calidad y un dominio.

A la hora de comprar el dominio, es importante que el mismo cuente con un nombre que represente tu marca y al poder ser que muestre que es lo que vas a vender. En el caso de crear una web, el nombre tendrá que tener información de lo que el visitante va a poder ver en la misma. Una vez que tengas el dominio elegido, es importante que lo compres para que nadie te lo quite.

Ahora es el momento de contratar un hosting de alta calidad. Aunque tu proyecto sea nuevo, siempre deberás alojarlo en un buen hosting para que siempre este operativo. Piensa que si un visitante quiere visitar tu tienda online y ve que está caída, entonces se llevará una mala impresión de tu marca y en el futuro no querrá perder el tiempo intentando entrar en tu tienda. Es por ello por lo que es importante comenzar con buen pie desde el principio. Si no tienes muy claro que hosting contratar, te recomiendo los hostings de Adjenet Networks. Esta empresa pondrá a tu disposición unos hostings de muy buena calidad a unos precios muy competitivos y con la garantía de saber que la web estará operativa en el 99.99%.

Ambas cosas te costarán poco dinero, de aquí que la inversión sea mínima.

¿Cómo desarrollar el proyecto online?

Ahora que tienes todo lo que necesitas, es el momento de dar comienzo al proyecto para irle dando forma y conseguir tenerlo operativo lo antes posible. Piensa que cuanto antes lo publiques, antes podrás comenzar a conseguir clientes, vender y por ello sacar rentabilidad a tu proyecto.

Personalmente, si quieres gastar poco dinero, te recomiendo crear la tienda a través de Wordpress. Esta plataforma es gratuita y a través del plugin Woocommerce podrás tener desarrollada la tienda en pocos minutos. Una vez creada, será el momento de darla un diseño personal para que no se parezca a las otras. Ten en cuenta que a través de este sistema hay cientos de plugins gratuitos por lo que no tendrás que gastar ni un solo euro de más.

Cuando tengas la tienda desarrollada a tu gusto, será el momento de dar a tu proyecto contenidos. Estos contenidos siempre deben de ser de alta calidad y sobre todo interesantes. Así conseguirás llamar la atención de tus visitantes y por ello tendrás una probabilidad superior de ganar dinero a través de tu proyecto online. Recuerda, para captar la atención de tus clientes, siempre debes ofrecer una buena información y subir imágenes de buena calidad. Estas imágenes deben mostrar el producto, pero no deben pesar demasiado para evitar que la web tarde demasiado en cargar.

Finalmente debes asegurarte que la web está bien, es fácil de manejar. Este es el momento de lanzar la web.

¿Cómo consigo visitas?

Para vender, es importante conseguir previamente visitas. Sin ellas no podrás vender. Por este motivo es muy importante hacer visible tu negocio a través de las diferentes formas.

Para comenzar, debes posicionar tu proyecto en los principales buscadores a través de las mejores técnicas Seo. Si no sabes cómo hacerlo, o bien investigas o contratas a una empresa para que posicione tu proyecto en los primeros puestos. Así conseguirás triunfar.

Pero no solo debes darte a conocer a través de los buscadores. También puedes contratar campañas de publicidad. Estas campañas serán de más a o menos calidad dependiendo del dinero que estés dispuesto a gastarte.

No olvides las redes sociales. Son muy importantes a la hora de dar a conocer nuestro proyecto y comenzar a ganar seguidores. Cuantos más seguidores tengas, más probabilidades tendrás de dar a conocer tu proyecto y más rentabilidad conseguirás.

Y no olvides que la web debe actualizarse para conseguir ganando visitas.