Opiniones sobre la trayectoria empresarial de CRM Synergies

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…

Más de 20 años se cumplen desde que CRM Synergies abriera su negocio en el año 1996, por lo que vamos a ver las opiniones de dicha empresa, la cual se encuentra dentro de la categoría profesional de fundición de estaño, además de ofrecer también servicios de distribución de productos para la soldadura electrónica.Opiniones sobre el crecimiento y la internacionalización de CRM Synergies

Desde entonces, la compañía española ha disfrutado de un crecimiento profesional y de una expansión internacional, que a CRM Synergies le ha valido las opiniones más favorables en relación a los diferentes sectores en los que ofrece sus servicios, siendo así referencia tanto a nivel nacional como internacional, con especial presencia en Europa.

Opiniones sobre la internacionalización de CRM Synergies: De Toledo a Brasil

La internacionalización de CRM Synergies a nivel empresarial es lo que más opiniones genera, dado que se trata de un proceso de éxito que pocas compañías consiguen llevar a cabo en tan poco tiempo.

A nivel nacional, dispone de una sede central encargada principalmente de la fundición de estaño y fabricación de aleaciones para la industria electrónica. Está ubicada concretamente en la localidad de Las Ventas de Retamosa, en Toledo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 80 profesionales, que se suceden en diferentes turnos de actividad para mantener un ritmo de trabajo de 24 horas.

La internacionalización le ha llegado a CRM Synergies como una consecuencia derivada de la calidad y el ritmo de crecimiento de la empresa. Con una mejora del 20% anual, la compañía ha visto la oportunidad de seguir expandiendo su negocio, además de que con la internacionalización podía ofrecer un mejor servicio a clientes ubicados en partes remotas del mundo.

En el año 2005 comienza la internacionalización de CRM Synergies, entre opiniones de analistas comerciales, con la mejor decisión que pudo haber tomado. La empresa abría su filial en Brasil con una actividad empresarial idéntica a la de la filial española. Es decir, que tanto en España como en Brasil sus fábricas se dedicaban a la fabricación de aleaciones con base estaño, a la recolección y el tratamiento de residuos de estaño, así como también a la distribución de maquinaria y recambios para el sector electrónico.

Con una actividad empresarial idéntica, pero en ubicaciones opuestas, la empresa podía ofrecer su servicio con mayor rapidez y la misma garantía de calidad a todos sus clientes, independientemente de su ubicación.

Como es lógico, la expansión internacional de CRM Synergies se mantuvo desde ese año hasta la actualidad, tal y como reflejan las buenas opiniones sobre la compañía. La compañía ya cuenta con filiales en países como la mencionada Brasil, además de Paraguay, Túnez y Francia. Además, compagina la existencia de estas filiales con otras delegaciones comerciales que están ubicadas en diversos países como Alemania, Francia, Hungría, Portugal, Polonia, Marruecos, Túnez y Argelia.

Opiniones sobre las producciones de aleaciones de estaño de CRM Synergies

CRM Synergies ha conseguido importantes hitos en su trayectoria profesional, sobre todo en lo referente al servicio específico de aleaciones de estaño. Al poco tiempo de inaugurarse su fábrica en los 90, se convierte en uno de los principales distribuidores de productos que sirven para soldadura electrónica de toda la Península Ibérica. Hoy en día, además de ser el máximo proveedor de estaño de España también es el tercero de toda Europa.

Tanto en sus instalaciones de España como en las de Brasil, la empresa se encarga de las aleaciones de estaño dirigidas a la electrónica y otros productos como por ejemplo hilos de soldadura, flux, ánodos o lingotes. Todos ellos son posteriormente suministrados a empresa de todo el mundo.

La fabricación de aleaciones de estaño que obtiene en las instalaciones de Toledo están dirigidas al continente europeo, donde en la actualidad es uno de los principales fabricantes. Por otro lado, las instalaciones de Brasil fabrican en vista de una distribución dirigida a todo el continente americano.

Pero además de las opiniones que confirman que ha sido su internacionalización lo que le ha permitido un ritmo de crecimiento sostenido, también se considera que la diversificación del negocio, siempre vinculada de alguna manera a las aleaciones con base estaño, le constituyen de gran utilidad para empresas de diversa tipología en todo el mundo.

Uno de los trabajos derivados de este negocio es el relacionado con la gestión de residuos. CRM Synergies es Gestor Autorizado de Residuos y, de hecho, hay muchas opiniones que valoran en positivo el hecho de que la empresa haya sido la primera en la historia de la Comunidad de Castilla La Mancha en obtener esta autorización para la gestión de residuos.

La gestión de residuos base estaño se realiza en los hornos rotativos de la fábrica en Toledo. Se aplica para ello un tratamiento conocido como pirolisis. La gestión de residuos se aplica sobre elementos residuales de procesos de ensamblaje en circuitos impresos que realizan las empresas electrónicas. Clientes relacionados con los sectores como la automoción, la telefonía, la medicina o los electrodomésticos, generan continuamente residuos con base estaño que derivan de los procesos de producción propios de cada negocio.

CRM Synergies se encarga de recoger todos estos residuos y aplicarles el tratamiento de pirolisis, esto mejora las opiniones sobre la labor que lleva  a cabo. Para ello también debe utilizar envases específicos que están homologados oficialmente y que tienen un cierre hermético. Dentro de ellos deposita los residuos de soldadura y los reubica en otros procesos productivos para que puedan seguir siendo de utilidad, además de que no contaminen el entorno.

Igualmente, la compañía también se encarga de su reubicación, con un proceso de recogida, clasificación y traslado, a los gestores de residuos específicos, así como también ofrece asesoramiento global sobre la gestión medioambiental.

5 Comentarios

Deja un comentario