Noticias

Denver invierte en su principal aeropuerto con Ferrovial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Aeropuerto de Denver

El aeropuerto de Denver (en Colorado) es uno de los más transitados de todo el país. Sin embargo, requería una remodelación importante para adaptarse a las nuevas tendencias en este tipo de aeropuertos.

Finalmente, el consorcio Great Hall Partners ha concedido un proyecto de remodelación y también explotación a la empresa española Ferrovial por 650 millones de dólares, en un periodo estipulado inicialmente en 34 años.

Uno de los aeropuertos más importantes del mundo

El aeropuerto de Denver se ha ganado su reputación a pulso. Con menos de 25 años de historia, ha conseguido convertirse en el más importante a nivel comercial no solod e Estados Unidos, sino de toda la zona de Norteamérica.

Además es el sexto en cuanto a volumen de pasajeros entre todos los aeropuertos estadounidenses, con 26 aerolíneas y una media de 58 millones de pasajeros al año.

Proyecto de remodelación Great Hall

El proyecto ha sido denominado Great Hall y tendrá a Ferrovial Agroman y a Saunders Construction como protagonistas responsables de todo el apartado de la construcción. Consiste en abarcar un área de 70.000 metros cuadrados y concretamente centrarse en restaurar, ampliar o mejorar todas las zonas de las instalaciones.

Estas zonas se refieren a departamentos de seguridad, de facturación y de tránsito en general, con el objetivo de mejorarlas en conjunto y, de esta forma, ofrecer una mejor productividad del aeropuerto y un mejor servicio para los millones de pasajeros.

Ferrovial y su experiencia en aeropuertos

La elección de Ferrovial no ha sido en absoluto fortuita. Su experiencia en la construcción y remodelación de aeropuertos ha sido el principal argumento en el que se han basado los responsables de la elección.

Ferrovial lleva desde 1998 realizando trabajos en hasta 33 aeropuertos diferentes y la cuota de mercado que abarca en ellos es de 90 millones de pasajeros al año. Con el fin de obtener aún mayor rentabilidad, la compañía también posee acciones de gran parte de ellos, por lo que su posición en el mercado es considerable.

Los motivos por los que se inicia este tipo de proyectos es la mejora considerable que ofrece a nivel económico. Los aeropuertos estadounidenses mantienen un alto volumen de tráfico que, con la mejora de las instalaciones en este ámbito, todavía se incrementa más. La relación inversión y resultados es, por tanto, suficientemente atractiva, como para que todos los aeropuertos estén interesados en ella.