Noticias

Disney tiene que elevar su inversión sobre FOX para parar a Comcast

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Inversión de Disney sobre FOX

Lo que parecía una operación completamente cerrada, ha tomado un giro muy interesante de los acontecimientos. La compañía Comcast anunció recientemente que eleva la oferta de compra sobre Twenty First Century Fox, sobre la inversión anunciada por Disney.

La respuesta de la empresa de Robert Iger ha tenido que contraatacar, mediante una inversión más alta, que eleva su gasto hasta los 71.300 millones de dólares, casi 10.000 millones más que la oferta de su competidora en la operación.

Aprobación de la operación, con condiciones

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprueba la inversión de Disney en esta operación de compra sobre FOX. Es algo que la propia compañía consideraba un punto a su favor, dado que el análisis de este caso ya estaba avanzado, mientras que atender la oferta de Comcast supondría empezar de cero una vez más.

Sin embargo, ahora la compra tiene algunas condiciones que Disney deberá cumplir, si quiere seguir adelante con la adquisición. Todo parece indicar que terminará aceptándolas.

La condición más importante es que tendrá que prescindir de su línea de cadenas deportivas regionales, pues no pueden estar en manos de la misma empresa que la cadena ESPN. Hasta 22 cadenas se verían afectadas por esta condición.

Nuevos pasos en la inversión sobre FOX

La operación todavía no ha terminado. Quedan pasos por dar. El más importante de todos es el de contar con la aprobación en votos de los accionistas de la empresa FOX. No se prevé ningún cambio notable en todo caso, por lo que se espera una aprobación mayoritaria de la operación.

A nivel administrativo no parece que vaya a haber tampoco nuevos impedimentos. La reciente aprobación por la fusión entre AT&T y Time Warner ha abierto la veda a que este tipo de inversiones se presenten con mayor frecuencia en los próximos meses.

El único riesgo real sobre la operación de Disney con FOX es Comcast. La compañía vuelve a tener en su mano la posibilidad de incrementar su apuesta en la adquisición, aunque solo sea para conseguir que su rival tenga que gastarse más dinero.

Algunos rumores del sector han identificado movimientos en Comcast con fondos de inversión para poder abordar una operación de esta magnitud. La cifra que tendría que ofrecer supera los 90.000 millones de dólares y tiene como desventaja la negativa de FOX a intentos de compra anteriores.