Don G: Así es la acertada estrategia promocional de la nueva franquicia de restaurantes

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La noticia la conocíamos hace unas semanas. El grupo empresarial Comess Group ha incorporado una nueva cadena de restaurantes a su familia de franquicias. Se trata de Don G, un exitoso modelo de negocio que hasta el momento se había limitado al territorio del País Vasco.

Primer Don G en Madrid

El grupo empresarial adquiría así una potencial marca, que no se aleja demasiado de las ofertas del resto de franquicias, pero con la suficiente personalidad propia como para poder tener comensales todos los días, buscando cierta originalidad en el menú.

El objetivo para la marca Don G es, lógicamente, la expansión nacional. Los responsables del grupo así han confirmado que durante 2017 se iniciará una estrategia de apertura de nuevos establecimientos en diferentes ciudades españolas con altas probabilidades de rentabilidad. A medio plazo no se descarta continuar con dicha expansión y salir al extranjero.

El primer Don G fuera del País Vasco

Hasta el momento, se encontraba presente en 6 establecimientos repartidos en distintas localidades del País Vasco. En la provincia es una marca reconocida por la calidad de su comida y sus atractivos precios, pero fuera de ella no disfrutaba apenas de fama dentro del sector.

Por esa razón, el primer Don G que se abrirá fuera del País Vasco está ofreciendo una gran expectación. Será una prueba de fuego con la que el grupo empresarial intentará tanto demostrar las capacidades comerciales de esta nueva franquicia para inversores interesados, como obviamente para iniciar el desarrollo de rentabilidad con la que sufragar los costes de la adquisición.

Pese a todo, lo cierto es que no se han corrido muchos riesgos. El primero abrirá próximamente sus puertas en el conocido Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La notable afluencia de gente y la estratégica ubicación supondrán la combinación perfecta de elementos para que el éxito de Don G esté asegurado. En cualquier caso, también se apoyará la rentabilidad comercial en el modelo de negocio, que se ha respetado en su inminente expansión.

El éxito de los bocadillos personalizados de Don G

Presenta su oferta gastronómica basada principalmente de hamburguesas y bocadillos. El principal reclamo que tiene como elemento de originalidad es la preparación de cada uno de ellos, más concretamente la elección de los ingredientes que puede elaborar directamente el cliente.

Con un catálogo variado de opciones, las posibles combinaciones para crear un bocadillo o una hamburguesa, permiten a todos los comensales acudir asiduamente sin tener ni siquiera que repetir la misma comida y cena ni una sola vez.

Disfruta de una experiencia única en Don G

Las 4 claves del negocio como franquicia de restauración

Don G tiene una fórmula de éxito que en realidad se basa en 4 pilares diferenciados. Cada uno de ellos soporta la base del negocio y le permite presentarse a la marca como una futura franquicia de éxito de referencia en el sector. Sus 4 pilares son los siguientes:

Calidad del servicio y los ingredientes

Como cadena de restaurantes, Don G no se permite la utilización de ingredientes que no sean de primera calidad, así como productos frescos que puedan ofrecer el máximo sabor. Gracias a ello, los platos ofrecidos conservan el 100% del sabor natural, tanto por los ingredientes incluidos, como también por el proceso de cocina que se realiza de forma artesanal y tradicional. Por descontado, el hecho de que los platos se sirvan recién hechos y no precocinados es también toda una ventaja.

Esta calidad se extiende también al local. Como viene siendo habitual en esta tipología de restaurante, la amplitud es una de las señas de identidad, así como la comodidad para el comensal que se sienta a comer o cenar con amigos y familiares.

Cantidad de comida ofrecida

Una de las diferencias de Don G con respecto a otras cadenas de restaurantes es que se identifica al extremo contrario del minimalismo. La cantidad ofrecida de comida en cada plato o bocadillo que crea el comensal por su cuenta, destaca sobremanera con respecto a la mayoría de restaurantes existentes. El objetivo es cubrir las necesidades de los clientes, incluso de los más exigentes, de manera que la experiencia sea completamente positiva.

Variedad del menú

La posibilidad de poder combinar diferentes ingredientes para formar un solo bocadillo, ofrece al comensal una oportunidad única de probar sabores nuevos o regodearse en sus favoritos. Obviamente, la variedad potencial del menú es el mayor rango distintivo de Don G con respecto a cualquier otro restaurante, donde los platos están ofrecidos en base a una preparación cerrada.

Además, la cadena de restaurantes también intenta llegar al resto de comensales que no desean un bocadillo con una oferta variada de perritos calientes, hamburguesas o sándwiches, con lo que las posibilidades potenciales de llegar a una clientela más grande son mayores.

Rapidez en el servicio

Don G no es una cadena de restaurantes de comida rápida, dado que cada pedido debe elaborarse en el momento. Pese a ello, la rapidez del servicio permite a los clientes disfrutar de la comida y cena en la mesa lo antes posible.

Frente propuestas de lenta elaboración, esta cadena facilita a sus clientes la obtención de la comida de la forma más rápida posible, sin que por ello esto implique salir rápido del local, sino que los amigos o familiares que se hayan juntado en una de las mesas, podrán disfrutar antes de la comida que han solicitado.

Don G estuvo en Expofranquicia

Su presencia en Expofranquicia

Don G acompañó al resto de marcas de Comess Group en el encuentro anual de Expofranquicia, que se celebró los días 20, 21 y 22 de abril en IFEMA (Madrid), concretamente en el Pabellón 7, Stand 7D04.

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