Análisis

Cómo elegir el mejor hosting para mi web de empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Como elegir el mejor hosting para mi web d e empresa - oportunidadesdeinversion.es

Como bien sabes, digitalizar una empresa es casi obligatorio a día de hoy, sobre todo si quieres abrir tus fronteras y poder llegar a un abanico de clientes más amplio. Pero para conseguirlo, no solo debes hacer una web de calidad, sino que tienes que buscar un hosting de calidad para que la web este siempre operativa y funcione de manera correcta. Para ayudarte, te presento algunas de las características que debes valorar a la hora de adquirir un hosting para tu web de empresa.

El espacio web del hosting

Es muy importante que tengas en cuenta que espacio vas a poder usar en el hosting para tu web. Este apartado puede ser poco interesante para las webs de poco peso, pero piensa que si en el futuro quieres realizar ampliaciones, así no tendrás que contratar hostings superiores y andar con jaleos.

Fíjate en el panel de control de hosting

Ten en cuenta que a través del panel de control podrás gestionar todos tus servicios. Para evitar problemas, siempre usa alguno que sea sencillo de manejar y que tenga muchos usuarios para resolver dudas en caso de tenerlas.

Los paneles más usados suelen ser cPanel y Plesk. Si no quieres usar ninguno de estos y quieres tener un panel diferente, antes de contratarlo te recomiendo solicitar una prueba para que puedas ver si te adaptas bien a dicho panel.

Hosting que te ofrecen cuentas de correo electrónico

Cada vez son más las empresas de hosting que ofrecen gratis a sus clientes cuentas de correo electrónico para que puedan usarlas y así tener una web más profesional y ofrecer una imagen de marca mejor. Para que te hagas a la idea, un hosting sencillo te ofrecerá normalmente hasta 10 cuentas, mientras que los hostings más avanzados te ofrecerán seguramente todas las cuentas que tu empresa necesite. Si tu empresa es grande, lo mejor será esta opción.

Tráfico mensual

Para mi es uno de los apartados más importantes y uno de los que más debes mirar sobre todo si esperas tener muchas visitas en tu web.

No todos los hostings te ofrecen la misma transferencia mensual. Para contratar uno de calidad, te invito a leer esta comparativa de hostings para saber cual se adaptará más a tus necesidades.

Siempre que puedas intenta contratar un servicio que te ofrezca el mayor tráfico de datos posible, siempre y cuando no se te escape de tu presupuesto. Recuerda, puede que ahora tu web tenga pocas visitas, pero con el tiempo irá creciendo y el ancho de banda cada vez será mayor. Para evitar problemas contrata un hosting de calidad desde el primer momento.

La importancia del soporte técnico

Para muchos clientes el soporte técnico es muy importante y en verdad si que lo es. A la hora de contratar el servicio, debes mirar que la empresa te atenderá cuando realmente lo necesites, es decir, puede ser interesante que este a tu disposición durante las 24 horas del día. Si todo va bien, puede que nunca necesites de este servicio, pero si ves que tu web ha dejado de funcionar y no sabes porque se ha caído, lo más seguro es que busques una solución rápida al problema a través del soporte técnico.

Mira la garantía de disponibilidad

Es la garantía que te ofrece la empresa de que la web estará siempre operativa. Como es imposible garantizar a un cliente una operatividad del 100%, las empresas siempre suelen mostrar una garantía que va del 99.5% al 99.9%. Esta información siempre debe ser visible. Y si no la encuentras por cualquier motivo, pregunta al hosting para que te ofrezcan dicha información y así poder tener la tranquilidad de que tu web va a estar el máximo tiempo posible online.

Precio del hosting

El precio no debe ser un factor decisivo a la hora de contratar un buen hosting. Ten en cuenta que pones en juego la imagen de tu empresa. Si realmente quieres ofrecer una buena imagen, te recomiendo adquirir un hosting de calidad y dejar un poco de lado el precio. Si dudas entre dos, entonces aquí si que el factor precio puede que sea decisivo. Sin olvidar que es importante que el alojamiento sea lo más cercano a tus clientes para que la web sea lo más rápida posible.