Noticias

Elysium City: Invertir en turismo en Extremadura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
inversión construcción

El turismo en España es uno de los principales motores de la economía nacional. Invertir en turismo suele ser rentable en casi todas las ocasiones, sin embargo las principales inversiones siempre van destinadas a los mismos lugares.

Por ese motivo (entre muchos otros) es tan sorprendente la inversión anunciada por la compañía Cora Alpha, de la creación de Elysium City, un complejo vacacional con aspiraciones a abrir en el año 2023 y que recibirá inicialmente un apoyo económico de 3.200 millones de euros.

Proyecto de Elysium City en Badajoz

La ubicación escogida para Elysium City ha sido finalmente la provincia extremeña de Badajoz. Se trata de un complejo que ocupará 1.200 hectáreas y en el que va a construirse todo tipo de infraestructuras destinadas al alojamiento, entretenimiento y ocio de los turistas.

Entre otras instalaciones se ha anunciado un campo de golf exclusivo, varios hoteles y casinos (se desconoce si integrados entre ellos como en las Vegas), un estadio deportivo con capacidad para hasta 40.000 personas y un puerto deportivo. Todavía no está del todo definido si al final será solo una de las dos opciones o si el estadio servirá tanto para eventos deportivos como para otro tipo de espectáculos como conciertos.

Con el fin de facilitar el acceso a los turistas, en la inversión de 3.200 millones de euros se incluye la construcción de una estación de tren de alta velocidad, un helipuerto, así como diferentes comercios y establecimientos de restauración. Los principales turistas se espera que provengan desde otras zonas de España y también desde Portugal, gracias a la cercanía geográfica con Lisboa.

Ventajas de la inversión de Elysium City en Badajoz

Elysium City va a ofrecer importantes beneficios a la provincia de Badajoz, que comenzará a partir de ahora podría ver cómo se elevan sus cifras en relación al rentable sector del turismo.

Los 3.200 millones de euros ya supone una cifra importante en lo relativo al desarrollo del proyecto.

Pero es que además para la construcción de todas las infraestructuras, se estima que será necesaria la contratación de entre 2.500 y 3.000 trabajadores.

Pero es que además, a partir de su apertura en 2023, el complejo Elysium City podría contar con un equipo profesional de hasta 5.000 personas, probablemente con la posibilidad de seguir incrementándose en el futuro.

A partir de ahí las posibilidades son infinitas. Los responsables del proyecto se comparan con el mismo Disneyland de Orlando (Estados Unidos). Como ellos indican, comenzó a construirse en mitad de la nada. Esto mismo podría suceder con Elysium City si el proyecto tiene éxito.