La empresa de Gabriel Batalla atrae a los estudiantes en prácticas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La empresa constructora castellonense al frente de Gabriel Batalla, Becsa, despunta actualmente entre las compañías del sector de la construcción levantinas. El motivo son sus constantes proyectos de investigación, sus pilares eco-responsables, y sus acciones en relación a la gestión de residuos.

Empleo en la constructora de Gabriel Batalla

Esto ha conducido a que se convierta a su vez en una de las empresas más demandadas por los estudiantes para realizar prácticas, aprender de los 47 años de experiencia a sus espaldas, y con suerte, poder entrar a formar parte de su plantilla.

La importancia de hacer prácticas en el ámbito de la construcción

Tras la formación teórica en universidades o escuelas de formación profesional, es importante sumar a esa base de conocimientos, una experiencia en el día a día de esa profesión. El sector constructivo no queda atrás, y los jóvenes tienen cada vez más presente la importancia no sólo de contar con unos meses de experiencia, sino que sean en empresas que les ofrezcan una visión lo más amplia posible.

 

En el caso de la empresa que conduce Gabriel Batalla, está muy unida a la universidad, en concreto, a la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, con la que colaboró en el patrocinio de la graduación de los alumnos del Grado de Ingeniería Civil y el Grado de Ingeniería de Obras Públicas.

Los diferentes departamentos de la constructora de Gabriel Batalla

Entre los servicios ofrecidos por la constructora Becsa se encuentran no sólo las obras de edificación, urbanización, instalaciones industriales, aeropuertos, puertos, carreteras, etc, sino también se realizan proyectos de conservación, servicios de consultoría energética para otras empresas y servicios ambientales.

Entre los servicios ambientales se encuentra Centre Verd, destinada al cuidado de parques y jardines, además de RPB encargada del tratamiento y valorización de residuos en la Planta de Valorización y Eliminación de residuos urbanos de Algimia de Alfara.

Pero entre los servicios ambientales que más destacan en la constructora de Gabriel Batalla son los de tratamiento de residuos constructivos, una manera de mejorar la eficiencia energética de la empresa y ser más respetuosos con el ecosistema.

Los diferentes departamentos de la constructora de Gabriel Batalla

Entre los servicios que han conseguido lanzar a Becsa entre las constructoras más atractivas para realizar prácticas se encuentra el laboratorio de asfaltos, para los jóvenes inquietos y que disfrutan con la investigación. El laboratorio que da servicio hasta a 6 plantas de asfaltos diferentes, cuenta con equipos de última generación, y ha conseguido desarrollar mezclas bituminosas semi-calientes a partir de áridos originarios de residuos cerámicos.

Y no sólo eso. Becsa, con Gabriel Batalla al frente, continúa luchando por impulsar la investigación e innovación en la construcción, organizando jornadas con ponentes a nivel internacional, y con proyectos que buscan mejorar la eficiencia en la producción, construcción y gestión de los residuos, como por ejemplo la edificación eco eficiente o los morteros antideslizantes.

Deja un comentario