Noticias

Euskaltel invertirá 20 millones de euros para expandirse por el Norte de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Euskaltel invierte en Navarra

Grupo Euskaltel, uno de los principales actores en el sector de la telefonía móvil, ha anunciado sus planes de inversión para el año 2018. Esta inversión alcanzará los 20 millones de euros y tiene como estrategia la expansión territorial por el Norte de España.

Concretamente el grupo quiere expandir la presencia de sus compañías, con R y Telecable como las adquisiciones más recientes, en las regiones de Cantabria, La Rioja, León y Navarra. Los 20 millones de euros tienen como principal enfoque Navarra, donde se invertirá el 50% de todo el presupuesto, al ser la zona donde se considera que se puede obtener mayor rentabilidad a día de hoy.

Objetivos de la inversión de Euskaltel

La inversión que Euskaltel va a realizar sobre esta operación tiene al acuerdo de Orange como principal base para que pueda hacerse realidad. Gracias a este acuerdo, los clientes de Euskaltel en Navarra podrán aprovechar las redes de fibra para disfrutar del mejor servicio de telecomunicaciones.

Euskaltel se fija incluso una cifra objetivo a conseguir con esta inversión. Considera que puede llegar a captar 30.000 nuevos clientes solo en la provincia de Navarra. Este objetivo es bastante ambicioso dado que con la población que existe actualmente en la provincia, implica que 2 de cada 5 hogares confiarían en Euskaltel para el servicio de telecomunicaciones, un grado que llega al 20% de toda la cuota de mercado.

Euskaltel tiene varios atractivos para conseguir que la inversión alcance su objetivo. En primer lugar la convergencia de servicios. Gracias a su evolución, es una de las pocas operadoras capaz de ofrecer conexión a Internet por fibra como también televisión de pago, telefonía fija y obviamente telefonía móvil.

De hecho, en la televisión de pago es donde espera obtener mayor cuota nueva de clientes, pese a que es uno de los mercados con mayor crecimiento de la competencia, dado la llegada de plataformas de streaming a España.

Precisamente, Euskaltel ha anunciado también la unión con Netflix para ofrecer a todos sus suscriptores la posibilidad de ver el contenido de la plataforma, dentro de alguna de las opciones de televisión que ofrece como servicio.

Euskaltel cuenta con un decodificador compatible con 4K, lo que garantizaría a los clientes más exigentes de la plataforma ver los contenidos audiovisuales a la máxima calidad. Además, ha sacado un mando exclusivo, en el que está fijado el botón de Netflix, para poder acceder con un solo clic.