Noticias

Grupo Vips sigue invirtiendo en Portugal con Ginos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Grupo Vips Ginos

Grupo Vips sigue haciéndose fuerte en Portugal a través de inversiones en base a sus principales marcas. Esta vez le ha tocado a Ginos, su marca representativa de la comida italiana.

La expansión de Grupo Vips

Grupo Vips está protagonizando uno de sus mejores años en 2018, siguiendo la senda que ya inició en 2017. La compañía mantiene un alto ritmo de crecimiento en todas sus marcas y Ginos no es ninguna excepción.

De hecho, en los últimos 2 años la marca de comida italiana ha abierto nada menos que 30 establecimientos y su facturación actual en España alcanza los 90 millones de euros.

En Portugal, Grupo Vips ha ido algo más lento. Llegó al país luso de la mano de Starbucks en un primer intento que se remonta ya a 10 años atrás. En la actualidad la compañía demuestra tener otra personalidad más ambiciosa, pero la inversión deberá seguir un proceso de consolidación.

Grupo Vips en Portugal

El primer local debería estar abierto durante el primer semestre de 2019. Se ha escogido una ubicación privilegiada, en el Parque de las Naciones de Lisboa, en el Alameda dos Océanos con una capacidad para hasta 250 comensales.

Esta inversión forma parte de un plan estratégico que tiene 5 años de estimación. En ese tiempo, la empresa espera poder haber abierto en Portugal entre 25 y 30 locales Ginos, siempre escogiendo los principales centros de interés turístico del país.

En España ya hay 120 locales abiertos y parece que la rentabilidad está más que asegurada, pese a que la marca no es nueva, sino una reformulación de la clásica cocina italiana.

Planes de inversión de Grupo Vips

Los planes de Grupo Vips se extienden más allá del local simbólico de Lisboa. La empresa espera poder alcanzar el límite de las 70 aperturas y crear hasta 1.200 puestos de trabajo.

Esto, obviamente, entra dentro de los planes de todas sus marcas en global, con Starbucks a la cabeza.

De hecho, Starbucks en Portugal mantiene el mismo éxito confirmado que en España y que en el resto del mundo. La marca de cafetería está presente en 18 establecimientos lusos y el ritmo de crecimiento estimado es de 1 nuevo cada año los próximos 5 años.

El objetivo de inversión en Portugal no se limita solo a la lógica rentabilidad económica. Grupo Vips quiere que todas sus marcas, pero en especial Ginos, tengan suficiente fortaleza como para interesar a nuevos inversores. De esta forma, el crecimiento de esta cadena de restaurantes italianos debería ir cada vez más rápido, conforme se asienta en territorio portugués con nuevas aperturas.