Noticias

Iberdrola invierte en energías renovables en México

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Iberdrola invierte en parques eólicos

Iberdrola ha anunciado una próxima inversión en México, en relación a la construcción de 3 parques eólicos.

Confianza en México

Mientras México vive situaciones económicas críticas en algunos sectores y Estados Unidos mantiene una política de restricción comercial con el país vecino, la compañía eléctrica española ha identificado rentabilidad en la inversión hacia este país.

Por ello, Iberdrola ha confirmado la inversión de hasta 400 millones de dólares, que equivalen a unos 325 millones de euros, en la construcción de 3 nuevos parques eólicos en territorio mexicano. Con estas nuevas instalaciones, se podrá alcanzar una generación energética de hasta 11.000 MW (Megawatios), previsiblemente en el año 2022.

El máximo generador de electricidad en México

Esta inversión no le da la primera posición como empresa generadora de electricidad en México de carácter privado. No lo hace porque en realidad la compañía española ya lo es actualmente.

Iberdrola ha invertido en el país hasta poder ofrecer una generación de electricidad de 6.000 MW. Junto con los 11.000 MW propuestos con la nueva inversión, la compañía española abastecerá una quinta parte de toda la energía eléctrica que se consume en el país.

Préstamo de BBVA

El contrato expuesto entre las autoridades mexicanas y la compañía de electricidad es posible gracias a la concesión de crédito otorgada por BBVA a la empresa. Inicialmente el contrato crediticio expone 5 años de duración, aunque puede ser prorrogable a 2 años más.

Además, este crédito tiene categoría verde, al estar dirigido a la construcción de las instalaciones necesarias para poder aprovechar las energías renovables en el país mexicano. La agencia independiente Vigeo Eiris ha sido la responsable de validar la certificación.

Iberdrola y los préstamos verdes

Para la compañía española, este no es el primer préstamo verde ni la primera inversión en energías renovables, lo que puede garantizar el éxito de su proyecto, así como presenta una tendencia hacia el futuro del sector.

Iberdrola ya firmó un préstamo verde en 2017, siendo así la primera a nivel mundial en todo su sector. Se une además a BBVA, una entidad que también ha destacado por su apuesta por la sostenibilidad en su negocio.

En 2017 la entidad financiera fue la que más acuerdos de este tipo cerró, entre Europa y América Latina, con un total de hasta 12 operaciones a lo largo del año. Con esta nueva con Iberdrola, parece que 2018 también va a ser tendencia la inversión en préstamos verdes.