Análisis

Inversión en Renta Variable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La renta variable es la inversión en activos que no garantiza la obtención de beneficios. Unos de los activos más conocidos son las acciones que gozan de gran popularidad y alto volumen de contratación.

Dentro de la renta variable existen un gran número de activos financieros con una característica común, la de no garantizar ni la devolución del principal ni tampoco la obtención de beneficios.

Cuando compramos acciones estamos adquiriendo una titularidad de una parte del capital social de una sociedad anónima, eso le convierte en “accionista” con los derechos que esto conlleva, obtención de dividendos, asistencia a las Juntas Generales y voto en las mismas, etc.

Una de las formas de obtener rentabilidad con las acciones es a través de las ventas de las mismas y por los dividendos, reparto de parte de los beneficios obtenidos por la empresa y que decide dividir entre sus accionistas.

Los intermediarios financieros negocian los instrumentos de renta variable en distintos mercados, por volumen de activos negociados en España destaca la bolsa de valores, Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.