Oportunidades de inversión

Inversión necesaria para crear un negocio de fontanería

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Te gustaría montar una fontanería y no sabes por dónde empezar? Revisa este artículo porque te damos las mejores claves y te explicamos cuál es la inversión necesaria para crear un negocio de fontanería. Si quieres conocer lo que necesitas saber para montar una empresa de fontanería aquí te lo explicamos.

¿Qué inversión necesitas para montar una fontanería?

Para montar una fontanería lo primero que debes tener claro es que cuentas con las nociones necesarias sobre instalación de agua potable, tratamiento de aguas no potables etc. Si de verdad tienes todas las nociones necesarias un servicio de fontanería puede ser un buen negocio, pero a la hora de montar una empresa debes tener en cuenta muchos puntos para poder conseguir que tu negocio sea un éxito invirtiendo de forma eficiente y con cabeza.

Asimismo, debes saber que no bastará con tener nociones de fontanería sino que deberás saber emprender y asesorarte muy bien sobre cómo iniciar un negocio de forma eficaz. Iniciar un negocio no es fácil pero si te has decidido a hacer tu empresa de fontanería debes saber la inversión que necesitas para crear un negocio de fontanería.

En primer lugar, en cuanto a la inversión necesaria es muy complicado establecer una cifra o capital concreto que necesitarás para empezar a montar tu negocio de fontanería porque esto dependerá en gran medida tanto de los suministros que vayas a adquirir como del resto de elementos que necesitarás para empezar con tu empresa.

Es por ello que, como leemos en este artículo de fontanería de Chamberí, te recomendamos que realices valoraciones y cotizaciones totalmente reales para poder sacar cifras exactas y no empezar tu negocio dando pasos en falso para después darte cuenta de que no te puedes permitir cierta inversión pero no te habías dado cuenta hasta el momento porque no habías realizado las estimaciones reales necesarias.

Revisa bien el adquirir las herramientas de trabajo que vas a necesitar para cada tipo de servicio, una buena indumentaria legal y apta para el tipo de trabajos que vas a desempeñar. Ten en cuenta los costes de desplazamiento, si vas a contar con una oficina, si piensas contratar personal o al principio vas a encargarte tu de todo, los horarios de los servicios (los servicios de madrugada siempre tendrán precios más caros), los materiales para los arreglos y por supuesto también deberás revisar un buen presupuesto para hacer una gran publicidad de tu empresa y difundir tus servicios tanto en el mundo físico como valiéndote del gran número de herramientas online que puedes encontrar en el mercado actual.

Además, si montar una fontanería es tu sueño pero no cuentas con los conocimientos adecuados o tienes los conocimientos pero no cuentas con un título que lo confirme te recomendamos realizar algún curso que de validez legal a tus conocimientos o que te los entregue en caso de que te falte adquirir alguna noción. También tendrás que reservar algo de presupuesto para obtener la licencia que te acredite como fontanero/a ya que esto dará mucha más confianza a tus clientes y te ayudará a captar nuevos clientes.

Revisa también dónde vas a ubicar tu negocio. Aunque se trata de trabajos a domicilio siempre será interesante contar con una oficina en la que guardar los recambios, arreglar los papeles u organizar y guardar de forma segura todo el material que vayas a usar en cada servicio así que no te olvides de incluir en los gastos de la inversión la obra o adecuación del edificio en que vayas a ubicar tu oficina en caso de que sea tuya o los gastos de alquiler del lugar en que vayas a emplazar el servicio de fontanería.