Noticias

Invertir en acciones de Angry Birds

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Angry Birds
Escrito por Marketing

Rovio Entertainment ha remontado el vuelo, sobre todo gracias a su producto estrella, Angry Birds. Los creadores del popular juego para móviles consiguieron un éxito incomparable en el año 2009, pero su declive parecía no tener solución en los últimos años. El estreno de una película en el cine y la recuperación de la app original frente a la competencia, han cambiado esta situación.

De hecho la compañía se considera fuerte para salir a Bolsa en el mercado de valores de Helsinki en una pequeña oferta de acciones por valor inicial de 30 millones de euros. Esta próxima salida a Bolsa está siendo muy seguida por analistas de todo el mundo.

Una valorización de 2.000 millones de dólares

Aunque no hay una argumentación consensuada, algunos profesionales consideran que la valoración de Rovio Entertainment podría alcanzar los 2.000 millones de dólares de valoración, lo que la convertiría en una de las compañías más importantes para tener en cuenta en la inversión inicial.

Las bases de este análisis están bastante asentadas, según los resultados que el grupo empresarial ha presentado del primer semestre de 2017. Si alguien pensaba que Rovio estaba en caída libre, los 153 millones de euros en ventas pueden rebatir perfectamente esta opción. De hecho, la compañía ha duplicado sus ventas respecto al periodo anterior y su beneficio ha aumentado hasta los 42 millones de euros, frente a los 11 millones del ejercicio de 2016.

Solidez de Rovio Entertainment

La compañía ha pasado por reducciones de plantilla, por lanzamientos desastrosos en secuelas y versiones alternativas de su app, así como por críticas negativas en relación a su película. Sin embargo, las ventas domésticas y la creciente aceptación del film, unido al regreso de usuarios a la app original, han cambiado considerablemente la situación.

Con experiencia en el sector del merchandising, en el séptimo arte y como uno de los líderes en el sector del ocio online, Rovio Entertainment afronta 2017 con mucha mayor solidez. Una demostración de su apuesta de futuro es que en 2019 se estrenará su segunda película, repitiendo la misma fórmula que originalmente parecía no funcionar en pantalla, pero que ha demostrado ser todo un éxito finalmente.

Con el próximo estreno, el grupo conseguirá también presentar nuevos personajes y situaciones, que acrecentarán las opciones de merchandising relacionadas y, por tanto, se espera que los beneficios sigan en auge. Solo quedaría por su parte un acierto en un próximo lanzamiento digital, que recordase los motivos por los que la compañía consiguió tener la app más descargada del momento.

Sobre el autor

Marketing