Noticias

Invertir en seguridad con Blinda Beep

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Invertir en seguridad con Blinda Beep

La seguridad empresarial a nivel mundial está en un momento bastante intenso. La tecnología es la principal responsable de que se avance en el sector, precisamente porque es desde el entorno tecnológico desde donde llegan cada vez más amenazas.

A principios de verano ya éramos conscientes de ataques mundiales a nivel digital que afectaban a empresas de diferentes países, entre ellos España, con efectos devastadores para algunas de ellas.

Esto tiene una consecuencia clara en el comercio internacional y es que la inversión en seguridad empresarial, tanto en lo relativo a la seguridad informática, como a la seguridad general de unas instalaciones físicas, va a incrementarse los próximos meses.

Algunas empresas responsables de análisis de mercados, identifican que el incremento de la inversión en seguridad empresarial podría llegar al 7% en 2018, siendo efectivamente la preocupación por el entorno informático lo que más preocupa.

Blinda Beep, 20 años al servicio de la seguridad

El avance tecnológico y la experiencia de la empresa que ofrezca estos servicios se consideran los elementos de peso más importantes en la elección de proveedores. En España Blinda Beep es una de las compañías referente, que incluye ambas facetas en su modelo de negocio, con servicios tecnológicos avanzados y profesionales que acumulan más de 20 años de experiencia en el sector.

Esta compañía ha invertido en desarrollo tecnológico, para conseguir aprovechar los avances en el sector que ofrezcan mejores sistemas de seguridad. Puede parecer ciencia ficción, pero algunos de estos sistemas ya son aplicables por empresas que quieran proteger todo lo posible el acceso ante intrusos.

Por ejemplo, es posible realizar la instalación de lectores de retina que garantizan una máxima seguridad para ciertas instalaciones y el acceso solo de personal autorizado. Blinda Beep también incluye entre sus servicios de seguridad innovadores lectores de matrículas, grabación por cámara de seguridad con una calidad HD o incluso 4K, sistemas domóticos de control y gestión o hasta la planificación de habitaciones del pánico.

Las 3 fases de la seguridad en la empresa

Blinda Beep identifica en sus diferentes servicios hasta 3 fases relativas a la seguridad de una empresa.

La primera fase es la de previsión. Por descontado, más vale prevenir que solventar las consecuencias de una brecha de seguridad. En este sentido, el asesoramiento, la planificación y sistemas diversos de prevención pueden ser en algún momento de vital importancia para evitar futuros desastres.

En el ámbito de prevención, Blinda Beep recuerda que no solo los intrusos personifican problemas de seguridad, sino que la propia integridad de unas instalaciones requieren de una supervisión constante y medidas que minimicen las consecuencias de cualquier incidente, como por ejemplo un incendio.

La segunda fase de la seguridad es la pasiva, aquella en la que mayor inversión se realiza. Consiste en la instalación y mantenimiento de medidas de seguridad que actúan sobre las intenciones de quienes las quieren vulnerar. El peligro de hacerlo y la dificultad de lograrlo con éxito son elementos de disuasión efectivos.

Las cámaras de vigilancia visibles son los elementos más conocidos, pero hay muchos más. Las rejas, las barreras de detención, los controles de acceso, videoporteros, vigilantes presenciales… Todos ellos ofrecen una seguridad por su mera presencia, sin necesidad de tener que actuar en ningún momento.

Por último tenemos la seguridad activa, aquella que responde a una intrusión o infracción de las medidas de seguridad instaladas. Aquí Blinda Beep dispone de un servicio concreto muy efectivo que se denomina Acuda y custodia.

Este servicio recibe el aviso de una alarma por algún incidente localizado. Analiza la situación y, si se considera necesario, moviliza a personal de seguridad para seguir considerando sobre el terreno las posibles razones por las que la alarma ha sido iniciada.

Una respuesta rápida y efectiva es la garantía que toda empresa desea, para subsanar cualquier problema de seguridad que pueda surgir.