Noticias

¿En qué invierten los fabricantes de teléfonos móviles para despuntar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

El sector de la telefonía móvil es uno de los más competidos de la actualidad. Esto motiva a las empresas fabricantes a despuntar mediante la inversión en diferentes componentes. Estos son los que más atención están recibiendo por parte de los responsables de desarrollo.

Una batería más potente

Ingenieros de todo el mundo están buscando la batería perfecta, que es la que no se gasta nunca o que, al menos, tarda mucho más que las actuales en hacerlo. El reto está en superar el máximo alcanzado hoy en día de unas 76 horas.

Pero sobre todo lo importante sería evitar que la batería se consumiese tanto con un uso contenido de material multimedia, el principal factor por el que las baterías actuales están ofreciendo una duración escasa.

El intento fallido de Samsung con su Note 7 pone en evidencia que el sector está muy lejos de llegar al éxito en este sentido y que, la precipitación y la promoción sin una base científica sustentada, sólo conlleva al fracaso comercial.

Cámaras fotográficas de alto nivel

El objetivo es que la cámara fotográfica de un móvil sea igual que las profesionales del mercado. Incluso se busca la grabación audiovisual profesional mediante calidad 4K o HDR.

Para ello, este campo está recibiendo la participación de grandes marcas del sector. Por ejemplo, la actual líder Huawei cuenta con la certificación Leika en sus desarrollos de doble lente que han causado tanta revolución.

Es de esperar que en el futuro la participación de empresas del sector se incremente hasta ser colaboradoras fijas en el desarrollo de las lentes más utilizadas del mundo, dado que la telefonía móvil y las fotografías mediante estos dispositivos no hacen sino aumentar exponencialmente.

Pantallas de máxima resistencia

La inversión en este sentido está recibiendo incluso impulso militar. Las mismas certificaciones que reciben dispositivos militares en cuanto a resistencia de agua, polvo y condiciones ambientales diversas, así como importantes golpes desde diferente altura, son utilizadas en los teléfonos móviles para garantizar la resistencia de los mismos.

¿Es lógico que un móvil tenga capacidad de sumergirse varios metros en el agua? Obviamente esto se dirige a un público específico, pero sí es rentable construir móviles de mayor resistencia, teniendo en cuenta que ahora se utilizan prácticamente durante todo el día.

Si se ofrece una garantía al consumidor de que su producto no se va a romper con facilidad o que, incluso es casi imposible que sufra daños por golpes o rallazos en la pantalla, su interés por el producto será mayor.

Sobre el autor

Marketing