La importancia medioambiental en las obras de José Seguí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Uno de los elementos comunes en la mayoría de proyectos que José Seguí ha ido elaborando en los últimos años ha sido la importancia que le ha dado a la eficiencia energética de los mismos, con el fin de reducir su impacto medioambiental. Son varios los proyectos con esta identidad común, pero destacaremos a continuación los más importantes.
El primero es el Pabellón de Atletismo de Antequera con el que se ha querido reducir el consumo energético utilizando la luz que entra por el techo de la pista cubierta de atletismo. También se ha conseguido aprovechar al máximo las ventajas del sol para reducir el consumo de electricidad en las viviendas prefabricadas de Marruecos. Con unas edificaciones energéticamente eficientes, algo fundamental en estas zonas.

 

La ciudad de la justicia de Málaga es un ejemplo en cuanto a la eficiencia energética se refiere. La fachada ha sido fabricada con hormigón arquitectónico blanco GRC mediante piezas prefabricadas que se adaptan a los cambios del clima y la luz para reducir el consumo energético.
Por último, un proyecto futuro que muy pronto estará en construcción es el cauce del río Guadalmedina. El proyecto ganador, el de José Seguí, cuenta con una característica que le permitió ser el elegido. Y es que es autosufciente económicamente gracias a la idea del propio arquitecto de conseguir formas de obtener energía natural.
Como se aprecia, la eficiencia energética es un elemento clave para los proyectos de José Seguí. Conseguir que un edificio sea eficiente energéticamente hablando ya no es solo importante para dar una imagen positiva. Es algo fundamental si queremos respetar el medio ambiente y reducir el consumo de electricidad de una forma considerable, con el ahorro económico que eso supone. Por ello José Seguí ha puesto todo su empeño en conseguir modelos de fachadas y construcciones en general que sean eficientes a nivel energético