Noticias

La cadena de hoteles RIU estima una inversión de 2.500 millones los próximos años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Inversión hotelera en Madrid

El sector turístico a nivel mundial está en uno de sus mejores momentos y España es uno de los países que más se está beneficiando de ello.

Como punto de destino principal de ciudadanos de todo el mundo, los hoteles cuelgan en numerosas ocasiones su cartel de completo y ven que sus beneficios siguen creciendo, conforme mantienen una política de expansión.

La cadena hotelera RIU y su inversión hasta 2022

Una de las muchas compañías que ha identificado esta óptima situación del mercado y quiere aprovecharla mediante operaciones de inversión es la cadena hotelera RIU, de origen mallorquín.

Los responsables de la empresa han hecho cuentas y estiman que los próximos años, inicialmente hasta 2022, la inversión debe ser constante con el fin de abarcar el máximo terreno posible, consiguiendo así abrir nuevos hoteles, incrementando la oferta y siguiendo explotando la aparentemente inagotable fuente de ingresos que aporta el turismo internacional.

RIU considera que la inversión podría subir hasta los 2.500 millones de euros, cifra considerable que, además, se equipara a los ingresos que han obtenido en 2017 (2.156 millones), lo que supone un incremento de este valor en un 7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

RIU Plaza España se inaugurará en 2019

Por descontado, la inversión en nuevos hoteles y mejora de los existentes no se limita para RIU a las Islas Baleares. El turismo llega a todas partes de España y, de hecho, la capital madrileña es uno de los destinos que más ha crecido en este sentido en los últimos años.

Por esa razón, la noticia de la apertura de RIU Plaza España genera tanta expectación. Después de años sin uso práctico del edificio y negociaciones que no dieron ningún fruto con otros potenciales inversores, ha sido la cadena hotelera RIU la que ha podido presentar un proyecto hábil con el que aprovechar sus instalaciones.

La inversión en el edificio Plaza España ascenderá a los 400 millones de euros y ofrecerá a los turistas que quieran pasar unos días en la ciudad, un imponente hotel de 600 habitaciones con terrazas en los pisos 25 y 26, que disfrutan de vistas panorámicas de toda Madrid, así como un centro comercial que se ubicará en la parte inferior de la estructura.

Esta inversión presentará sus primeros avances en poco tiempo, ya que la inauguración oficial de RIU Plaza España se estima para el año 2019.