Noticias

La inmobiliaria de Amancio Ortega invierte 440 millones en un rascacielos de Miami

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

Las empresas de Amancio Ortega siguen dando de qué hablar en diferentes sectores comerciales. Uno en los que está obteniendo un éxito considerable y que poco tiene que ver con la moda es el inmobiliario.

La empresa de Amancio Ortega responsable de las operaciones de compraventa de inmuebles, Pontegadea, ha superado algunos récords de inversión en España, que le han permitido expandir sus actuaciones últimamente fuera de las fronteras del país, siendo Estados Unidos uno de los objetivos territoriales más interesante.

La operación más cara de Miami

En esta ocasión, la compañía se ha trasladado directamente hasta Miami, donde ha adquirido el edificio destinado a oficinas más alto de toda la ciudad, con 55 plantas, 115.000 metros cuadrados y por una cantidad desorbitada de hasta 470 millones de euros.

Se trata de la operación inmobiliaria más cara de toda la historia de Miami, aunque esto es debido a dos factores. El primero es el buen estado del sector en Estados Unidos, donde Miami se convierte en uno de los lugares más rentables donde invertir.

Todo y que el precio, segundo factor influyente, también es bastante caro. De hecho, esta torre de oficinas en concreto tiene uno de los precios más altos de toda la ciudad por metro cuadrado.

No ha sido impedimento para que Pontegadea realice con ella la segunda operación inmobiliaria en Miami. La primera ya fue por toda una manzana en Lincoln Road y costó 370 millones de dólares. Pese a todo fue apenas un poco más de la mitad de los aproximadamente 500 millones de euros que ha costado esta operación.

Las oficinas que fueron de JP Morgan

El altísimo edificio de oficinas es además un emblema de toda la ciudad de Miami. Su construcción data del año 1981 y hasta ahora era propiedad de JP Morgan. La empresa inmobiliaria de Amancio Ortega no debería tardar demasiado en recoger beneficios de esta operación, dado que JP Morgan tenía conseguido nada menos que el 90% de las oficinas existentes en la torre en alquiler y no es previsible que dejen de estarlo a corto plazo.

Amancio Ortega puede constituir así un nuevo éxito con su inmobiliaria, que le está reportando rápidos y considerables beneficios, incluso en nuestro propio país, donde también ha realizado importantes inversiones de compra de edificios, principalmente en la ciudad de Madrid.

Sobre el autor

Marketing