Noticias

La inversión en Fortnite incrementa el valor de Epic Games por encima de los 15.000 millones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
fortnite

La tendencia de los Esports sigue en auge. Parece que no hay ninguna duda de la rentabilidad de la inversión.

Pero lo que no se esperaba a tan gran escala es que la influencia de esta modalidad de deporte digital fuera a influir en la inversión hacia otras opciones similares de ocio electrónico.

Es precisamente lo que ha sucedido con el videojuego Fortnite, cuya desarrolladora Epic Games acaba de superar los 15.000 millones de dólares en valoración.

En este artículo encontrarás:

Qué es Fortnite

En esencia Fornite podría no parecer excesivamente disruptor. Se trata de un videojuego en el que los jugadores combaten entre sí hasta que quede uno en pie.

Sus valores adicionales consisten en reunir hasta 100 jugadores en dos equipos de 50 en cada lado, combatiendo entre sí en una isla ficticia, donde tienen recursos, construcciones y armas.

El juego es gratuito y está disponible prácticamente en todos los dispositivos tecnológicos disponibles hasta la fecha.

Los inversores de Fortnite

Fortnite tiene dos tipos de inversores. Por un lado los que confiaron inicialmente en Epic Games, como Disney, Tencent o Endeavor. La desarrolladora les ha ofrecido muchos beneficios como los que la saga Gears of War ha cosechado en ventas.

Sin embargo, Fortnite es gratuito. Esto no les impide obtener nuevos interesados. De hecho, acaban de cerrar una ronda de financiación que alcanza hasta los 1.250 millones de dólares.

KKR, Xiomatic, Vulcan Capital y otros profesionales del capital riesgo han visto una potencial rentabilidad en el videojuego, cuyos principales ingresos vienen “simplemente” por la venta de accesorios digitales que cuestan apenas unos euros, como trajes o bailes.

Esta inversión acrecienta el valor de la compañía, que en la actualidad alcanza ya los 13.200 millones de euros, es decir, unos 15.000 millones de dólares.

Lo más curioso es que Epic Games es una empresa privada, no cotiza en Bolsa, por lo que es difícil identificar su futuro más inmediato. Puede que algunos de sus planes anunciados hayan convencido a los inversores para apostar por la compañía y este juego millonario.

Por ejemplo, en el año 2019 se puede celebrar un campeonato profesional de Fortnite para el que están preparando un “botín” de hasta 100 millones de dólares, todo un récord. Sobre todo teniendo en cuenta que esta cifra en los deportes electrónicos oficiales ha alcanzado a duras penas los 113 millones.