Noticias

La inversión de IVI en América se consolida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
reproducción asistida

En el mes de febrero de 2017, el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) anunció su acuerdo de colaboración estratégica con Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ). Su inversión estaba dirigida a una expansión en Estados Unidos principalmente. Casi 12 meses después, la compañía confirma el éxito obtenido.

Los 2.400 profesionales de Ivirma Global

La unión entre IVI y RMANJ dio lugar a Ivirma Global. Esta compañía especializada en la investigación sobre infertilidad, cuenta actualmente con una plantilla que alcanza los 2.400 profesionales, entre médicos, investigadores y otros especialistas.

IVI ha conseguido una posición prioritaria. Mantiene el 70% de las acciones de la compañía resultante, que disfruta de una facturación global de 300 millones de euros. Además, mantiene su original sede social y fiscal en la ciudad de Valencia, donde se fundó.

La importancia de invertir en Estados Unidos en reproducción asistida

El reto para IVI era importante hace un año. Estados Unidos es uno de los países más avanzados en reproducción asistida, tanto en investigación como en metodología. Por tanto, la alianza con RMANJ ha sido una estrategia de eficacia demostrada.

Pero solo ha sido un paso inicial. La compañía ha mantenido su expansión en base a la adquisición de nuevas empresas, la última en Pensilvania. El objetivo es mantener en los próximos años un crecimiento constante en el país.

IVI y su inversión inicial en América Latina

IVI se fundó en Valencia en el año 1990. En poco tiempo sus responsables identificaron la expansión internacional como uno de los objetivos prioritarios. Por esa razón, uno de los primeros mercados en los que decidió invertir fue América Latina.

A pesar de su actual posición en el mercado latinoamericano, el cambio estratégico hacia Estados Unidos ha sido acertado. En la actualidad, Iverma es el mayor grupo de reproducción asistida del mundo, con más de 70 clínicas y presencia en 13 países.

Los propios responsables de la compañía confirman que la expansión por Estados Unidos va a ralentizar inevitablemente el crecimiento en América Latina, sin embargo los resultados son suficientemente positivos, como para continuar por este camino.

Obviamente los beneficios han sido recíprocos. La confianza de RMANJ con IVI también ha dado sus frutos. La empresa es una de las más prestigiosas del sector en Estados Unidos, sobre todo en el ámbito de la investigación, donde también invierte mayoritariamente la compañía valenciana.