Noticias

La inversión en vivienda en Madrid podría subir al 15%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
inversión en vivienda en Madrid

El mercado inmobiliario en Madrid ha evolucionado de una forma muy positiva en el año 2017 y se espera una continuidad de la tendencia en 2018. Esta es la principal conclusión a la que han llegado los responsables de Copia (Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), tras analizar la situación del mercado en la capital.

De estas conclusiones se deriva que la inversión en compra de vivienda, tanto de tipología nueva como de segunda mano, también podría incrementarse en un porcentaje de entre el 13% y el 15%.

Evolución de la inversión en vivienda en Madrid de 2017 a 2018

La inversión en vivienda ha sido en Madrid durante 2017 de hasta 76.100 operaciones comerciales, lo que ya confirma un incremento del sector con respecto al año anterior de un 13%.

Es el porcentaje mínimo al que se espera que evolucione esta inversión durante 2018. De ser así, es decir, de mantenerse un crecimiento del 13%, las operaciones comerciales relacionadas con transacciones inmobiliarias alcanzarían este año las 86.000 unidades. Con todo, es posible que dicho incremento se eleve hasta el 15%, por lo que el cómputo global de operaciones podría ser aún mayor.

Inversión en vivienda de alquiler en Madrid

Como también viene siendo una tendencia cada vez más asentada, la vivienda usada también volvería a ser protagonista en 2018. Desde Coapi señalan que el principal motivo de que los compradores estén interesándose por este tipo de vivienda es que buscan sacar una posterior rentabilidad mediante un sistema de alquiler.

De hecho la motivación de esta inversión ha alcanzado en 2017 el 40% de las transacciones relacionadas con vivienda usada, por lo que esta rentabilidad parece potencialmente interesante como para que cada vez un mayor número de compradores se interese por ella.

No obstante, tampoco hay que infravalorar las opciones que la compra de vivienda nueva tiene en 2018. Se identifica un incremento importante de las promociones relacionadas con obra nueva en toda la Comunidad de Madrid.

Si la oferta va en consonancia, es decir que hay cada vez un mayor número de promociones de obra nueva disponibles para los compradores potenciales, es bastante probable que los precios descendieran. Pese a todo, desde Coapi consideran que la evolución de la oferta no está creciendo lo suficiente en este sentido y la inversión en obra nueva en Madrid, tendría que ser acompañada de un importe bastante cuantioso.