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Los españoles invierten en viajes en avión para su transporte

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transporte en avión 2017
Escrito por Marketing

De forma global, la inversión en servicios de transporte dentro de España creció durante todo 2017, fruto tanto del turismo en auge incluso a nivel interno como también por la equilibrada oferta de billetes a bajo coste con respecto a la demanda existente.

La mayor inversión es en el avión

De todos los medios de transporte disponibles, el avión ha sido tanto el que más ha crecido durante el pasado año, como también el que mayor número de pasajeros ha disfrutado.

En concreto, el avión ha sido utilizado durante todo el año por 36,6 millones de personas, lo que equivale a un crecimiento del 8,1% con respecto a las cifras correspondientes al año 2016. No se alcanzaba una cifra tan elevada desde el año 2011, siendo además el cuarto año consecutivo en incrementarse de esta manera.

Inversión en transporte por tren y por autobús

Los otros dos medios de transporte más utilizados en España son el tren y el autobús. Respecto al primero, la modalidad de larga distancia consigue 32,9 millones de pasajeros, gracias tanto al desarrollo de nuevas conexiones como al atractivo de velocidad que ofrece el AVE.

De hecho, 21,1 millones de pasajeros invirtieron su dinero en billetes de AVE, lo que implica al mismo tiempo otro crecimiento exponencial del número de viajeros del 3,7% con lo que respecta al año anterior.

El AVE ha realizado numerosas promociones, relacionadas en gran parte de ocasiones con su 25 aniversario, lo que ha motivado la reducción del precio de los billetes y, al mismo tiempo, el interés de más pasajeros por utilizar este medio de transporte.

Otro crecimiento se identifica en el autobús utilizado para la larga distancia en España. Este servicio de transporte ha obtenido un 2,5% de pasajeros más que en 2016, alcanzando así la cifra de 16,5 millones de viajeros.

Las innovaciones en los autobuses, una mayor comodidad en el trayecto y un precio más equilibrado de los billetes son los principales factores por los que los usuarios interesados escogen el autobús frente a su «rival» más directo, el tren de larga distancia.

Todos estos datos, además, se ven beneficiados por el crecimiento constante del turismo hacia España, que ya es el segundo país del mundo en el sector, por detrás de Francia, así como también de una apuesta de inversión cada vez más sólida por parte de los ciudadanos españoles, en confiar en el transporte con estos medios para desplazarse por el interior del país como alternativa al vehículo propio.

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