Opel lleva su galardonada tecnología On Star al nuevo modelo Zafira

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Para disfrutar el nuevo Opel Zafira el conductor lo tiene realmente fácil. Sólo necesita acudir a un concesionario oficial de Opel, como por ejemplo en las instalaciones de Automóviles Luis Batalla en Castellón y preguntar por el monovolumen más impactante de la casa.

Opel Zafira tecnologia On Star

Tan espacioso como un salón sobre ruedas

Lo cierto es que desde que Opel comenzó a comercializar en el año 1999 el modelo Zafira, los grandes vehículos lo han tenido como referencia por su gran distribución del espacio existente tanto para el conductor y el resto de pasajeros como también para todo el material que se transporta.

Este año Opel ha querido redefinir el significado de monovolumen de vanguardia con el nuevo Opel Zafira. La prueba de conducción que podrá disfrutarse en Automóviles Luis Batalla demostrará al conductor las amplias posibilidades de este nuevo monovolumen.

A nivel práctico, los asientos delanteros son deportivos y ergonómicos con 6 ajustes opcionales y un sistema modular para guardar objetos. El sistema instalado permite incluso desplazar un sujeta vasos por los raíles creados a tal efecto.

En la parte trasera un sistema avanzado de plegado de asientos permite crear la combinación perfecta. Los respaldos se pueden plegar hasta debajo del suelo por si se necesita una superficie plana de carga.

En cuanto a disposición de objetos, el nuevo Opel Zafira incorpora más de 30 huecos de diferente tamaño y un sistema integrado detrás para el transporte de hasta cuatro bicicletas.

Tecnología OnStar para el máximo espacio

Una de las novedades más esperadas con este nuevo Opel Zafira era la integración del sistema de tecnología y asistencia remota de Opel On Star, que ha sido reconocido por conductores y analistas e incluso galardonado con el Premio “Ponle Freno” a la innovación y desarrollo en seguridad vial.

Nueva tecnología de Opel

El sistema Opel OnStar destaca en primera instancia por ofrecer un servicio de router inalámbrico como punto de acceso para un máximo de 7 dispositivos con tecnología de navegación 4G, algo que unido al sistema opcional IntelliLink Navi 950 ofrece al conductor la mejor conectividad online durante la conducción.

Además, el sistema Opel OnStar es el mejor control de monitorización con el que se puede contar en tiempo real. El sistema ofrece información sobre la presión de los neumáticos, los niveles de aceite y el resto de componentes mecánicos y electrónicos del nuevo Opel Zafira. Incluso es posible la programación de un informe periódico que llega al correo electrónico del conductor, para tener una constancia progresiva del estado de su vehículo.

Uno de los aspectos más destacables del sistema Opel OnStar es el de asistencia en accidente. En caso de monitorizar una colisión, que controlaría por su integración con la activación del Airbarg, el asistente intenta ponerse en contacto con el conductor. Si no consigue hacerlo, avisa de forma inmediata al servicio de emergencias para que acuda lo antes posible al lugar. Al disponer de uno de los sistemas de geolocalización más avanzados del mercado, el sistema Opel OnStar puede comunicar la ubicación precisa a los vehículos encargados de asistir a los ocupantes y recoger el vehículo.

Más sobre Opel OnStar

De hecho, Opel OnStar también ha demostrado ser un excelente sistema de seguridad en caso de robo. Dado que geolocaliza por GPS al vehículo, puede identificar dónde se encuentra en todo momento, algo que impedirá a los responsables de la sustracción ir demasiado lejos.

Del mismo modo, también tiene un sistema de bloqueo automático por el que, una vez se quita la llave del contacto, el motor es detenido y no se puede reiniciar hasta que los servicios pertinentes acuden al lugar donde está el vehículo.