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MásMóvil invierte 55 millones de euros para comprar Lebara

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MásMóvil Lebara

El pasado 21 de noviembre MásMóvil hizo oficial la inversión de compra de la compañía Lebara. El coste de la operación asciende a los 55 millones de euros.

La inversión refuerza a MásMóvil como cuarto operador

Una vez más, MásMóvil ha conseguido afianzarse en el mercado de telecomunicaciones español a base de inversiones.

La compra de Lebara le otorga 420.000 clientes con la ventaja de corresponder muchos de ellos a un segmento distinto al que tradicionalmente enfoca sus estrategias el grupo.

Gracias a esta adquisición, el que es todavía más consolidado cuarto operador en España, asciende hasta los 7,5 millones de líneas contratadas, siendo 6,5 millones relativas a la telefonía móvil y el resto en el de banda ancha por fibra y por ADSL.

Una inversión de más de 50 millones

El total de la operación es de 55 millones de euros, pero 50 de ellos corresponden al pago en efectivo. 2,5 millones están dirigidos a asumir los compromisos que la compañía de Lebara había adquirido de forma ineludible.

Por otra parte, otros 2,5 millones de euros corresponden al posible éxito relativo al proceso de migración de los clientes de Lebara a la red del grupo.

Cambio de cobertura para Lebara

Uno de los principales atractivos de Lebara lo constituía su red, que hasta ahora disfrutaba de la cobertura que garantizaba Vodafone.

A partir del segundo trimestre de 2019 se trasladará a la de Yoigo, también perteneciente al grupo. Dada la estabilidad de esta red, no parece que el servicio vaya a sufrir ningún menoscabo de calidad para sus clientes.

Inversiones de MásMóvil

MásMóvil es actualmente el cuarto operador en España por número de clientes. Lo ha conseguido en una doble estrategia. Por un lado con una relación de coste y servicio ajustada y satisfactoria, que le ha permitido contar para muchas de las compañías del grupo con considerables cifras de portabilidad.

Pero es que además las inversiones en compra de compañía operadoras también están resultando rentables.

El grupo no solo abandera la marca de MásMóvil, sino que también ha invertido en la compra de LlamaYa, PepePhone y sobre todo de Yoigo, la mayor adquisición hasta ahora.

Se suma a la ecuación Lebara, una compañía que lleva desde 2007 en España y que una de sus grandes bazas lo constituyen tarifas con ventajas para llamar al extranjero, un factor que ha atraído a muchos usuarios inmigrantes o con familiares y amigos en el extranjero.

Esto no solo amplía la cantidad de clientes de MásMóvil, sino que además la diversifica y permite abordar nuevas estrategias de negocio.