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Orange sí invertirá en la emisión de La Liga y Vodafone probablemente también

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Orange sí invierte en fútbol
Escrito por Marketing

La licencia de emisión de los partidos de fútbol correspondientes a La Liga en España, sigue generando debate, polémica e inversiones imprevistas.

El último movimiento lo ha confirmado Laurent Paillasot, consejero delegado de Orange en España. Tal y como anticipaba hace un tiempo tras la adquisición de los derechos por parte de Telefónica, la operadora naranja también se quedará con los partidos.

Para ello acoge la opción de invertir en la licencia ya adquirida por Telefónica y que por ley debe ofrecer a sus competidores. Entre ellos también está Vodafone, pero la compañía guarda el suspense para sus abonados. De momento ha dicho que se lo pensará.

Invertir en fútbol no es rentable, según Vodafone

El motivo por el que Vodafone no se haya querido asegurar a sus abonados como ha hecho Orange en el reciente anuncio, es que la compañía lleva los últimos meses afirmando que invertir en fútbol no es rentable, al menos si solo se usa este deporte como método de ganancia.

Según la compañía, para hacer rentable el fútbol, los usuarios deberían pagar 65 euros al mes y esa cantidad, en el panorama de competitividad actual, es algo que no se puede llevar a la práctica.

Telefónica, máxima y única inversora

Mientras tanto, Orange y Vodafone aprovechan para comunicar a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que es recomendable mantener en vigilancia las acciones de Telefónica, dada su posición actual de poseedora de todos los derechos de La Liga y la Champions League.

La compañía de José María Álvarez-Pallete ha sido la máxima compradora de los derechos de partidos hasta 2022. El precio ha sido de 2.940 millones de euros, más otros 1.080 millones a Mediapro en concepto de la Champions.

Esta inversión se realizó cuando se consideró que el precio exigido por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) ofrecía los derechos a un precio razonable. Es una postura claramente contraria a la que Vodafone y Orange argumentan.

¿Es rentable invertir en el fútbol?

La pregunta que queda, cuando todavía el melodrama de los derechos de emisión se mantiene en vilo, es si invertir en fútbol es rentable. A la luz de los acontecimientos, solo lo es si la inversión se hace de forma totalitaria, con el fin de posteriormente negociar estos derechos con la competencia.

El argumento de la LFP, por el que se debía repartir equilibradamente en bloques de partidos entre todas las operadoras no es tan atractivo económicamente, tal y como Vodafone explicó con la proporcionalidad de inversión e ingresos de los abonados.

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