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Rakuten invierte 225 millones de dólares para emitir NBA en Japón

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Rakuten y NBA
Escrito por Marketing

La empresa nipona de comercio electrónico Rakuten, ha vuelto a ser protagonista de una inversión en el deporte, esta vez en el baloncesto de primer nivel estadounidense, la NBA.

Rakuten ha firmado un acuerdo de inversión por un importe de 225 millones de dólares, con los que consigue, entre otras cosas, la exclusividad de la emisión de partidos en Japón. A través de su canal de pago, la compañía emitirá 9 partidos todas las semanas, al ritmo de uno diario y otros 2 los fines de semana. Los partidos incluirán la pretemporada, toda la temporada en ambas conferencias, playoffs y disputa final por los anillos, es decir, todo lo relacionado con la competición de la NBA.

El acuerdo parece una derivación del inicio comercial de Rakuten con los Golden State Warriors, actuales campeones de la competición, por el que su marca aparece en la camiseta de los jugadores a cambio de una inversión de 20 millones de dólares al año. Este mismo acuerdo de patrocinio mantiene actualmente con el Barcelona FC para estar presente en las camisetas oficiales de los jugadores, aunque en este caso el acuerdo alcanza los 50 millones de euros.

Derechos de explotación vinculados para Rakuten

La inversión es aún más rentable para Rakuten en otros términos, entre ellos los de merchandising. La empresa consigue con ella un contrato de patrocinio que le da licencia oficial para vender productos de la competición a través de su plataforma de correo electrónico, una de las más importantes de Asia.

Igualmente, se suma al acuerdo Rakuten Viber, el sistema de mensajería instantánea de la compañía, que pasa a ser patrocinadora oficial de la competición en Japón y ofrece, por ello, contenido de la NBA a sus más de 900 millones de usuarios.

La NBA continúa su expansión por Asia

Este acuerdo tampoco es fruto de la casualidad. La NBA lleva un tiempo asentando su estrategia de expansión por Asia, ya confirmada a través de China con inversiones y acuerdos publicitarios similares a los obtenidos con Rakuten.

Con la plataforma de comercio electrónico y todas sus compañías afiliadas, la NBA tendrá una mayor presencia en Japón, pero su expansión por Asia no termina aquí. Los responsables de la rentabilidad económica de una de las mayores competiciones deportivas de Estados Unidos tienen en el objetivo la inversión en la India, donde también se constata afición por este deporte, posiblemente con nuevos acuerdos con empresas del país similares al recientemente firmado con la compañía nipona.

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