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Sony invierte en EMI Music para posicionarse en el streaming musical

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Escrito por Marketing

La industria musical ha cambiado considerablemente los últimos años. Cuando los “gurús” de Internet vaticinaban que la comercialización de los productos musicales se haría por Internet, ninguno llegó a saber que sería el consumo por streaming lo que lideraría mercado.

Ni siquiera en Sony lo tenían claro cuando, en el año 2012, se decidió por invertir por EMI Music. Aquél año realizaron una inversión que ascendía a los 2.200 millones de dólares por la adquisición del 30% de la empresa. Poco después obtenía otro 10% que tenía en propiedad Michael Jackson.

6 años después, la actual empresa líder del sector ha confirmado la compra del resto de la empresa que todavía no poseía y, por tanto, EMI Music pasa a engrosar la capacidad musical de Sony. La operación ha costado 2.300 millones de dólares.

Beneficios de EMI Music para Sony

Para quienes estudien el mercado de la música actual, la pregunta derivada de esta openración es muy clara. ¿Qué consigue Sony de esta inversión en EMI Music?

Para responderla correctamente, es preciso analizar la situación actual del mercado musical. Spotify lidera el sector con el streaming como modelo de negocio. Pero no está solo. Google, Apple, Amazon y otros atores también se han sumado y la lista sigue creciendo.

Sony no quiere estar desmarcada del futuro de la música comercial, pero para ello necesita un catálogo de canciones que permita una competitividad adecuada. EMI Music aporta con esta operación un catálogo de nada menos que de 2,1 millones de títulos.

Por descontado, ahora Sony también tiene que analizar cómo rentabilizar este catálogo y disponer un servicio de streaming lo suficientemente interesante como para seducir a los usuarios potenciales. Otra opción consiste en comercializar directamente este catálogo y obtener rentabilidad mediante el aprovechamiento de otras plataformas del mismo.

Valoración de EMI Music

El interés de Sony por EMI Music también ha tenido consecuencias económicas con respecto a la valoración de la compañía.

Esta valoración se incrementa hasta los 4.750 millones de dólares, aunque en este importe se incluye los 1.360 millones.

Por descontado, también supone un respaldo importante para la compañía y pasa a engrosar el poder musical de Sony en la industria.

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