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¿Y si Twitter elimina la limitación de 140 caracteres?

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caracteres twitter
Escrito por Marketing

 

Recientemente se ha rumoreado la ampliación de los 140 caracteres con el fin de aprovechar la rentabilidad de Teitter y así poder competir con el imparable avance de los rivales en el sector, Facebook de forma principal, pero también Intagram, Pinterest y demás “compañeros” digitales presentes en el mercado.

¿Por qué ahora suponen un límite los caracteres de Twitter?

Twitter nació en 2006, hace menos de 10 años, y ya entonces se nutría únicamente de 140 caracteres. Por aquél entonces lo tenía muy fácil, ya que aprovechaba la creatividad de sus propios usuarios para así crecer inexorablemente. Sin embargo, los últimos años han ofrecido una variante en la información compartida entre los distintos “followers”. Por un lado los enlaces han sido todo un obstáculo a la hora de compartir información. Su largaria era recortada por Twitter y actualmente poco importa si se utilizan acortadores virtuales o se copia y pega directamente el enlace, al final los caracteres restantes se vuelven excesivamente escasos.

Pero no es el único problema en cuanto al espacio de un Tweet, ya que éste no radica en la longitud de las palabras utilizadas o los enlaces incluidos, sino que lo que principalmente está suponiendo un problema es el contenido multimedia, cada vez con un crecimiento mucho más rápido, pero que en la actualidad en Twitter no puede crecer todo lo que debería.

Señales de que este paso es lógico ya se han producido los últimos meses. Desde abril los retuits pueden ser realizados con muchos más caracteres, del mismo modo que los mensajes directos entre usuarios ya no están limitados.

Según la información facilitada por Re/code, el primer avance en este sentido sería eliminar que la inclusión de enlaces no supusiera un recorte en la extensión de los tweets. Junto a ello, parece lógico que lo siguiente fuera la adaptación a este sistema en relación a cualquier contenido multimedia, ya fuera imagen o vídeo.

Por último, Twitter terminará con los 140 caracteres tarde o temprano, pese a que es lógicamente la esencia que lo vio nacer hace menos de una década. Por el camino habrá dejado muchos más elementos propios de la red social que han cambiado el mundo, como el fenómeno Trending Topic o el uso masivo de hashtags. Con ello, se espera mejorar los últimos resultados en Bolsa y que así los inversores recuperen la confianza en Twitter. Lo conseguirán, la pregunta es si no la perderán los usuarios.

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