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WhatsApp decide invertir en publicidad para sacar rentabilidad

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WhatsApp invierte en publicidad

Mediante un comunicado oficial, los responsables del sistema de mensajería de WhatsApp, es decir, la misma empresa que gestiona Facebook y que ahora es propietaria de la aplicación, ha confirmado que se va a invertir en ingresos publicitarios como vía de rentabilidad de la plataforma.

Un negocio millonario sin rentabilidad

WhatsApp es el sistema de mensajería actualmente más utilizado del mundo, con 1.500 millones de usuarios registrados. Sin embargo no genera ingresos y todo son pérdidas derivadas de su mantenimiento.

Por ese motivo, desde Facebook han notificado que se van a comenzar a tomar medidas con el fin de cambiar esta situación. La inversión en un soporte de publicidad online a través de la aplicación ha sido el primer anuncio oficial relacionado con ello. Comenzará a ofrecerse a todas las empresas interesadas a partir de principios de 2019.

Publicidad en estados de WhatsApp

Los primeros anuncios podrán comenzar a verse en el espacio disponible para los estados de usuario, un contenido efímero que se visita con frecuencia, tanto por los contactos como por el propio usuario que quiere confirmar quién ha visto sus publicaciones.

No se ha determinado el formato ni la frecuencia de aparición de esos anuncios, aunque de momento sí se ha descartado que la publicidad trascienda de este espacio.

Vías complementarias de financiación

WhatsApp tiene un enorme potencial y solo con los anuncios patrocinados en un pequeño espacio de la plataforma digital no se va a explotar todo lo debido. Por ese motivo también se están buscando otras vías de financiación con las que mejorar aún más la rentabilidad del negocio.

Una de las que toma más fuerza es la de aprovechar WhatsApp Business, que es el formato de la aplicación que se desarrolló para ser utilizado por las empresas. Actualmente tiene las mismas limitaciones que se van imponiendo a usuarios corrientes, pero podría cambiar esta situación por un servicio de pago.

Teniendo en cuenta esta estrategia, las empresas interesadas en comunicarse a través de esta vía con sus clientes o con usuarios que sean potenciales clientes, deberían pagar un importe todavía no especificado a WhatsApp, para no tener ningún problema en establecer estas comunicaciones.

Esta solo es una alternativa de las muchas que está barajando la compañía en invertir recursos y desarrollos, con el fin de conseguir que WhatsApp consiga ser un negocio de alta rentabilidad, además de disfrutar de un gran uso a nivel internacional.