Noticias

Seguros de alquiler anti morosos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Seguros Nogal
Escrito por Marketing

Seguros Nogal explica el temor de los propietarios que empuja a nuevas fórmulas

La idea que se desarrolla con estos productos tan novedosos no es otra que garantizar el cobro del alquiler aunque el inquilino no cumpla con su deber de pago del alquiler. Uno de los temores de cualquier propietario de vivienda, local, despacho etc., es que los inquilinos no abonen su respectivo alquiler.

En Seguros Nogal nos dimos cuenta que este tipo de situaciones se disparan constantemente y hemos analizado el mercado de los seguros para ver qué soluciones se están dando, tal es así que los dueños y dueñas de propiedades en alquiler deciden contratar seguros para impago que cubren el importe de los meses devueltos en caso de impagos de las mismas. Está claro que la idea es recibir el pago del alquiler mensual aunque  sea un poco menos.

Las inmobiliarias y las compañías aseguradoras están lanzando estos nuevos productos que garantizan a los arredadores poder recibir la mensualidad sin retrasos. Normalmente la aseguradora que media viene a cobrar un discreto cinco por ciento del alquiler mensual.

La tónica del mercado de este tipo de seguros según analiza Seguros Nogal es que se garanticen las rentas por alquiler durante 12 meses a partir del momento de la comunicación del primer impago, lo que es tiempo más que suficiente para tramitar el desahucio por morosidad.

Un ejemplo de este tipo de seguros

Una vivienda cuyo alquiler es de 600 €, el coste de un seguro anti morosos puede ser de 500 euros al año, cifra que muchos propietarios y propietarias están asumiendo de gran agrado con el fin de ahorrarse problemas con los impagos que pudieran darse.

Uno de los conceptos claros en este tipo de servicios es que por unos 40 euros al mes podemos estar tranquilos y asegurarnos el cobro de las mensualidades que se puedan devengar por impago por parte de los inquilinos, sin tener que entrar a cuestiones legales de deuda.

Sobre el autor

Marketing