Noticias

Alcampo reactiva su inversión en Galicia 20 años después

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Inversión de Alcampo en Galicia

Galicia está demostrando los últimos meses una recuperación económica que motiva la inversión de muchas empresas, que hasta ahora habían centrado su atención en otras provincias.

Una de las últimas compañías que se ha fijado en Galicia después de no hacerlo en mucho tiempo ha sido Alcampo, marca propiedad de Auchan Retail España. La compañía abrió su último establecimiento en 1995. Ahora, más de 20 años después, ha informado que volverá a abrir una nueva tienda en la provincia de Pontevedra.

La principal nave de Alcampo

La inversión que Alcampo tiene pensado realizar alcanza los 7,5 millones de euros. Se trata de un imponente hipermercado situado en Vilagarcía, una de las zonas turísticas más visitadas de Rías Baixas.

El nuevo establecimiento de Alcampo dará trabajo a 150 personas, todas ellas mediante contrato de empleo público y un 5% personas con discapacidad.

Varias empresas locales e incluso la cooperativa O Salnés, han firmado acuerdos de colaboración con los que se espera que sus productos llenen las estanterías del nuevo hipermercado.

¿Por qué Alcampo invierte ahora en Galicia?

Galicia no es una zona desconocida para los responsables de Alcampo. Además de hacer 20 años que se abrió el último establecimiento de la compañía, también es llamativo que el 25% del volumen de negocio esté en esta región del país.

Alcampo tiene unas ventas que ascienden a 286 millones de euros al año y su plantilla se completa con 1.200 profesionales. Con la apertura de esta nueva tienda, la compañía tiene la posibilidad de iniciar una nueva expansión, aprovechando la recuperación económica en todo el país, para asentarse definitivamente en el Norte de España.

Además, Alcampo es una de las compañías que más apuesta por el producto nacional. La empresa informa de que el 94% de sus compras se corresponden con proveedores nacionales. Pero lo importante no es solo que sean del país, sino también que proceden desde una zona concreta del mismo.

Si Alcampo cuenta actualmente con 313 proveedores, 61 de ellos son de la misma provincia de Pontevedra donde se va a abrir la tienda de Alcampo más importante de todas. Por descontado, la sinergia es evidente. La compañía tiene que invertir en empresas locales para conseguir proveerse de productos, principalmente alimentos provenientes de Galicia. Se calcula que Alcampo llegó a invertir buena parte de su presupuesto en el ejercicio anterior, para la adquisición de 3,5 millones de kilos de pescado, proveniente de las conocidas lonjas gallegas.