Noticias

Facebook finalmente no invertirá en publicidad en WhatsApp

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
WhatsApp Facebook
Escrito por Marketing

Desde el año 2018, Facebook ha insistido en que su estrategia de monetización del sistema de mensajería instantánea WhatsApp se iba a basar en publicidad.

Sin embargo, recientemente han desvelado los medios de comunicación que la compañía no va a seguir invirtiendo, de momento, en este proyecto. De hecho, habría desmantelado el equipo y no tendría profesionales trabajando en ello.

El plan inicial de inversión en WhatsApp

Inicialmente el plan consistía en invertir en desarrollo de publicidad online en WhatsApp. Los anuncios digitales saldrían en los estados de cada usuario, por lo que las empresas podrían contratar anuncios patrocinados y llegar a más usuarios.

Se esperaba que este código se publicase ya durante el año 2020, pero dados los últimos datos parece que no será posible. De hecho, se supone que todo el código de desarrollo se ha eliminado. No habrá anuncios en WhatsApp por el momento.

El nuevo plan de inversión de Facebook

El hecho de que no vaya a invertir en anuncios patrocinados, no significa que la compañía renuncie a la monetización de WhatsApp. El sistema de mensajería instantánea es líder de su sector y con una amplia diferencia con respecto al resto de la competencia.

Las empresas han confirmado, además, su interés en WhatsApp. Les reporta muchos beneficios, tanto con respecto a los clientes ya conocidos, como potencialmente hacia nuevos clientes.

De hecho, han confirmado que les gustaría incluso invertir en planes de suscripción profesional, con los que poder utilizar la plataforma libremente en la modalidad de Business.

Beneficios para Facebook de esta inversión

A pesar de que los anuncios patrocinados no entren en la estrategia de monetización inicial, los proyectos de inversión de Facebook no descansan, dado que los beneficios potenciales son muy altos.

En primer lugar, la empresa de Mark Zuckerberg está convencida de que puede obtener rentabilidad. Incluso mediante métodos de suscripción, sus beneficios pueden ser muy interesantes.

En segundo lugar, se descongestiona la plataforma y se mejora su uso. Con una distinción de versión estándar y versión business, la plataforma puede diferenciar entre usuarios personales y comunicaciones entre usuarios y empresas.

Contraposición con otras plataformas

Con todo, Facebook ha sorprendido por este cambio de rumbo de su inversión publicitaria. Tanto esta red social como Instagram están disfrutando de anuncios patrocinados de alta rentabilidad.

WhatsApp, en cambio, no es una red social, por lo que es posible que su distinta naturaleza haya terminado finalmente desmotivando a la plataforma de seguir invirtiendo en esta estrategia.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.