Noticias

Alibaba quiere invertir en la Bolsa de Hong Kong

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Alibaba Hong Kong
Escrito por Marketing

En el sector tecnológico muchos creen que Amazon domina sin rivalidad todo el comercio electrónico mundial. En realidad, su homóloga china, Alibaba, sigue ganando en atractivo por muchos países y, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, podría reforzar su posición en Asia hasta un dominio inexpugnable.

Alibaba y su inversión en Bolsa

Alibaba ha anunciado su intención de invertir en la bolsa de Hong Kong. ace 5 años hizo lo propio en la Bolsa de Nueva York y el éxito fue incuestionable.

La compañía consiguió nada menos que 25.000 millones de dólares en su oferta pública de acciones y en un solo día ya estaba entre las 20 empresas, con mejor cotización de la Bolsa.

De hecho, su capitalización bursátil se estimaba entonces por encima de los 400.000 millones de dólares.

Por qué Alibaba quiere invertir ahora en Hong Kong

En su momento de salir a Bolsa en Nueva York, Alibaba también fue tentado desde la capital japonesa. Sin embargo, se rechazó tajantemente esa opción porque por aquél entonces tecnológicas de su nivel no podían cotizar y dejar que los empresarios mantuvieran el control de la compañía.

No obstante, con el paso de los años y la evolución del mercado tecnológico, las reglas en Hong Kong han cambiado. Esto ha incentivado a Alibaba a interesarse por fin en la salida a Bolsa en Japón, para conseguir una inversión que estima que podría llegar a los 20.000 millones de dólares.

de aprobarse esta operación, podría tener lugar en el segundo semestre de este mismo año, de manera que antes de 2020 Alibaba ya estaría cotizando en la Bolsa de Hong Kong y nadie duda de que se convertiría, de forma inmediata, en una de las principales protagonistas del parque de acciones.

Sin embargo, hay otro motivo por el que Alibaba se ha interesado rápidamente por la Bolsa de Hong Kong. El veto de Estados Unidos a Huawei, ha motivado a empresas asiáticas a replantearse sus socios comerciales en el exterior.

Una restricción como la sufrida por la compañía china, podría ser un escollo insuperable para otras empresas. Alibaba no quiere arriesgarse a esta situación y, como también otras compañías parecen haber pensado, prefiere centrarse en socios asiáticos, afines a sus intereses comerciales, y con los que puede obtener los mismos beneficios económicos, al mismo tiempo que afianzan su posición territorial en el continente.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.