Noticias

Apple invierte en la producción de mascarillas para combatir el coronavirus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Apple mascarillas
Escrito por Marketing

Apple es una de las compañías que puede mantenerse más o menos estable en medio de la pandemia por coronavirus.

La solicitud de dispositivos tecnológicos para disfrutar desde casa, como también de servicios digitales como los que comercializa, está en alza desde que el confinamiento es una constante en hogares de casi todo el mundo.

Pero a pesar de todo, la empresa se ha volcado como muchas otras en invertir toda su maquinaria y logística, para la producción de material sanitario, en concreto mascarillas que ya está comenzando a repartir por todo el mundo.

1 millón de mascarillas a la semana

El compromiso de inversión arranca con la producción de hasta 1 millón de mascarillas faciales destinadas a profesionales sanitarios, por todo Estados Unidos principalmente.

Ya ha comenzado la distribución del primer lote, que ha ido concretamente hacia el centro hospitalario Santa Clara.

A partir de ahora, se prevé que este ritmo se mantenga constante, hasta que la necesidad de material sanitario se reduzca, supuestamente cuando la pandemia esté bajo control.

Los materiales de fabricación de estas mascarillas, según han confirmado directamente desde la compañía, procede tanto de Estados Unidos como de China.

20 millones de mascarillas para el resto del mundo

Apple no solo ha invertido aprovechando sus propios recursos tecnológicos, sino que también se ha hecho valer de su presencia mundial, para favorecer la adquisición y posterior reparto de mascarillas en todo el mundo.

La empresa anuncia haber podido obtener un total de 20 millones de mascarillas, mediante la colaboración con varios Gobiernos, para un reparto posterior en las zonas donde más las necesiten, de todo el globo terráqueo.

Esta acción es paralela a la producción de mascarillas nacionales, que se mantendrá constante de forma semanal, si bien no se ha especificado en qué centros hospitalarios van a repartirse ni con qué criterios de distribución.

Apple TV+ con contenido gratuito

Además de la fabricación de material sanitario, Apple también ha querido ofrecer entretenimiento gratuito a los usuarios.

Para ello, ha abierto de manera pública el contenido de series y películas a los usuarios, con el fin de que puedan tanto probar la plataforma brevemente, como también destinar parte del tiempo de confinamiento en casa al entretenimiento.

Como es lógico, se requiere un dispositivo compatible con este software, así como también un ID de Apple para el usuario que desee disfrutar de este contenido abierto.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.