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Así puede el consumo afectar al valor de la divisa

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Escrito por Marketing

 

El mercado Forex de divisas internacionales es uno de los que más variables debe gestionar. En los cursos de bolsa para quienes quieren embarcarse en este intenso mundo del forex, se expone que el principal reto de este sector es el hecho de que muchos de estos factores a analizar y gestionar de forma efectiva no dependen directa y exclusivamente de las decisiones de ministerios correspondientes, sino de datos globales extraídos del comportamiento de los propios ciudadanos. Por ejemplo, no sirve de mucho exponer datos de bonanza económica empresarial sino se traslada a un aumento del consumo personal. Esto es lo que ha sucedido en Estados Unidos y Europa, donde si bien el sentimiento hacia una recuperación económica es más o menos equitativo, en Estados Unidos se ha visto reflejado con una mayor confianza por parte de los ciudadanos.

Recientemente se han podido conocer los datos de consumo de los estadounidenses, en los que queda evidente que los baches encontrados en septiembre y octubre ya están sorteados y comienza una época alcista. Sin llegar siquiera a mostrar los más que optimistas datos de consumo relacionados con la época navideña, el gasto personal por ciudadano estadounidense creció un 0,3%, según los datos publicados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

En Europa, sin embargo se acoge con cautela este periodo de recuperación. La salida de la crisis se ha realizado de forma más lenta y frágil que en Estados Unidos, sobre todo en lo que respecta a algunos estados miembros, por lo que no se disfruta de un sentimiento de fortaleza común como sí se puede vislumbrar en Estados Unidos.

Este efecto provoca una desigualdad en términos de cotización bursátil que se ha hecho evidente al conocer los datos de consumo de los estadounidenses. La consecuencia más directa la hemos podido comprobar en una caída del euro respecto al dólar. De un par EUR/USD a un nivel de 1,0964 dólares, se cayó a una cifra de 1,0880 dólares, con un mínimo que llegó a establecerse en los 1,0873 dólares.

Todavía no se conoce el balance anual respecto a estos datos de consumo. Sin embargo, no es de esperar que Europa pueda competir con Estados Unidos durante diciembre, donde se considera que el fenómeno conjunto de Black Friday, Acción de Gracias y Navidad conforma uno de los mayores alicientes para las compras personales. Habrá que esperar un nuevo trimestre para que, al menos en relación a este factor, la igualdad sea mayor.

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