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El Corte Inglés invertirá en hasta 1.000 gasolineras Repsol

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El Corte Inglés invertirá en Repsol
Escrito por Marketing

El Corte Inglés continúa con su diversificación de inversiones. Las gasolineras Repsol se identifican como uno de los negocios más importantes para la compañía y, tras consolidar un acuerdo de colaboración entre ambas, el objetivo es estar presente en cuantas más estaciones les sea posible.

Supercor Stop&Go, la marca de El Corte Inglés en Repsol

La sinergia comercial ha demostrado ya su eficiencia. Las estaciones en las que El Corte Inglés está presente cambian de nombre en lo referente a venta de productos por Supercor Stop&Go. Para la compañía implica una oportunidad potencial de comercialización que nunca antes había podido disfrutar.

Repsol también tiene unas cuantas ventajas. Para empezar, podrá contar con todos los productos que se comercializa a precios mucho más competitivos. Con ello, su margen de beneficio se amplía considerablemente con respecto a los productos que hasta el momento se ponían a disposición de los clientes en estas estaciones.

La operación abarca las 3.500 gasolineras Repsol existentes con posibilidad de incluir una tienda Supercor Stop&Go. La inversión va a ser progresiva, por lo que El Corte Inglés va a apostar por dos fases diferenciadas.

La inversión progresiva de El Corte Inglés en estaciones Repsol

La primera fase está establecida en aproximadamente dos años. Para 2020 como primer objetivo, El Corte Inglés espera estar presente en hasta 1.000 tiendas de las 3.500 existentes. Hay que tener en cuenta que ya está en medio centenar de ellas, mediante colaboraciones comerciales previas.

Con todo, esta primera fase tendrá sus propias complicaciones. Para empezar, las estaciones deben acondicionarse a la estrategia comercial planificada por El Corte Inglés, además de que ciertas licencias de proveedores terminan en periodos diferentes, por lo que pueden producirse retrasos.

Por lo que respecta a la segunda fase, El Corte Inglés tendrá invertir en más de 2.000 tiendas para llegar a cubrir toda la oferta de Repsol. Es un objetivo mucho más ambicioso y también más complicado de conseguir desarrollar con éxito, dado que los franquiciados de cada una de las estaciones serán los que finalmente decidirán si aceptan o no esta colaboración.

No obstante, las expectativas de El Corte Inglés son bastante esperanzadoras. La compañía considera que las opciones de rentabilidad con esta inversión convencerán tanto a la empresa petrolífera en general, como a todos los responsables de cada una de las estaciones. Pese a ello, las complicaciones potenciales de estos acuerdos han impedido ofrecer fechas objetivo para la inversión.

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