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El Corte Inglés sale de la crisis

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Escrito por Marketing

Se dice de El Corte Inglés que es la empresa que mejor puede pronosticar el futuro del país, la primera en saludar a la Primavera aunque estemos a finales de Enero y la que nos muestra de un vistazo si las ventas en Navidad van a ser cuantiosas o limitadas.

En este sentido, durante 6 años la empresa había estando registrando pérdidas y resistiéndose a reconocer los atisbos de positivismo transmitidos por Gobierno y medios de comunicación. Si El Corte Inglés no generaba beneficios, significaba que la crisis seguía activa.

La situación con el último informe de resultados, sin embargo, señala que por fin se ha cambiado de tercio y se ha obtenido hasta 14.592 millones en ventas. Es más, el beneficio de explotación se ha incrementado hasta el 58,8%.

Gran parte de este cambio de situación no sólo es debido a que efectivamente la crisis puede que haya terminado o, al menos, remitido lo suficiente como para que las ventas se incrementen, sino que también tiene parte de su explicación en el saneamiento financiero que la empresa lleva desarrollando los últimos meses. Algunas de las medidas impuestas incluyen emisiones de bonos de hasta 600 millones de euros, la venta de autocartera al grupo procedente de Qatar Primefin y, en consecuencia, a la reducción de la deuda que en el año 2008 estaba en torno a los 4.400 millones de euros y que actualmente se sitúa en menos de la mitad, 2.088 millones de euros.

La empresa de El Corte Inglés a nivel nacional da trabajo a 91.437 personas de las que al menos el 92% disfruta de contrato indefinido. Del mismo modo, su aportación a la actividad económica nacional se calcula en torno a 16.100 millones de euros.

Y sólo es el principio del despegue. Uno de los factores en los que más debe incidir la macro empresa nacional es en el de las ventas online, que aunque están presentando cada vez un volumen mayor de ingresos, siguen sin estar a unos niveles porcentuales respecto a la venta física en almacenes como sí se está notando en empresas del sector, sobre todo en moda y tecnología.

Una renovación constante que no encuentra una navegación adecuada y ciertos problemas en la gestión de stock y envío, muestran cierta debilidad de El Corte Inglés a nivel online que probablemente se subsane pronto, con lo que los beneficios se deberían multiplicar y la crisis dejar en el recuerdo del pasado.

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