Noticias

Deoleo consigue 50 millones para invertir en su expansión internacional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Inversión Deoleo
Escrito por Marketing

Deoleo es una empresa multinacional española que se centra en el sector de la alimentación. Este grupo comercial incluye entre sus marcas más destacables a Carbonell, Bertolli o Carapelli. El objetivo de la compañía actualmente es redirigir su inversión hacia mercados internacionales con especial potencial de crecimiento y consolidarse en ellos.

Para conseguirlo, la compañía ha informado de que ha obtenido una financiación de 50 millones de euros, que estarán dirigidos, entre otros objetivos, a la inversión internacional.

50 millones para el crecimiento de Deoleo

El anuncio se ha producido mediante nota de prensa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se confirma que el importe total de la inversión será de 50 millones de euros.

Esta financiación se ha conseguido por parte de Deleo en base a dos orígenes concretos. Por un lado, ha obtenido 25 millones de euros mediante la ampliación de una línea de crédito de tipología revolving. Los otros 25 millones se han obtenido a través de una ampliación de capital, en la que se ha incluido derecho de suscripción preferente.

La triple estrategia de Deoleo

La inversión internacional es una motivación de peso para Deoleo. El sector de la alimentación y, más concretamente, el que se han especializado sus marcas, ofrece un alto rendimiento en la actualidad, incluso por encima de sus posibilidades según algunos analistas económicos.

Por esa razón, Deoleo busca una consolidación en mercados potenciales, si bien no ha concretado sobre qué regiones centrará la inversión.

En todo caso, no es el único objetivo estratégico de la obtención de este capital de 50 millones. El propio apoyo a sus marcas en los distintos mercados en los que operan, será de gran utilidad ante un año 2018 que promete ser de cambio y, por tanto, de oportunidades.

Por último, Deoleo también tiene como triple estrategia la búsqueda de mejores acuerdos de proveedores, que le ofrezcan una ventaja competitiva en el mercado. Como con el resto de estrategias, el grupo no ha identificado si se trata de una inversión dirigida a mejorar la relación con proveedores existentes o se puede estar refiriendo a la búsqueda de nuevos proveedores, con más posibilidades de mejorar cada negociación.

Deoleo es una de las principales empresas del mercado de la alimentación, en concreto de aceites, vinagres, aceitunas, kétchup, mostaza y otros productos. Desde su fundación a mitad de siglo XX. Actualmente tiene presencia en mercados de Europa, Estados Unidos, Brasil, China y la India. Esta inversión podría tanto consolidar y mejorar su presencia en estos países, como abrirle la entrada a nuevos mercados internacionales.

Sobre el autor

Marketing