Noticias

El Barça afrontará la inversión de urbanizar alrededor del Camp Nou

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Camp Nou
Escrito por Marketing

El Camp Nou es uno de los estadios internacionales más conocidos de todo el mundo. El bastión del Barça ha vivido momentos inolvidables en el fútbol a todos los niveles. Esto, como es lógico, atrae al turismo y el objetivo para el sector es que estas personas se queden el máximo tiempo posible en la ciudad.

Para ello no solo se debe ofrecer eventos interesantes, así como un estadio con capacidad para más de 99.000 espectadores. El entorno también es importante que esté adecuado a una experiencia óptima, que motive más días en la ciudad. Y en la actualidad es todavía una asignatura pendiente.

Por eso desde el Camp Nou han tomado la iniciativa de invertir lo necesario, para que este espacio esté en las condiciones idóneas, que merece el entorno de su estadio.

Una inversión de 28 millones de euros

El proyecto ya tiene nombre, será conocido como Espai Barça. También tiene asignado un presupuesto concreto, que asciende hasta los 28 millones de euros.

El club azulgrana abordará el 100% de  la inversión en este proyecto, que requiere trabajos en una superficie total que llega a los 111.046 metros cuadrados.

Estamos ante una inversión destinada a la reurbanización de este espacio, para lo que se proyectará sobre todo la adecuación de calles peatonales y también espacios verdes.

El objetivo es que ciudadanos y turistas se sientan a gusto en estos espacios, incluyendo también carriles bici, con los que fomentar la movilidad urbana.

En estos trabajos, se incluye también soterramiento del aparcamiento, así como también facilitar en todo lo posible la movilidad del tráfico y de los aficionados, los días en que se dispute un partido y las obras todavía no estén terminadas.

Espai Barça como antesala al nuevo Camp Nou

También se extrae de esta inversión una conclusión importante y es que el Barcelona FC está preparando todo para la llegada del nuevo estadio.

Ese nuevo y prometido Camp Nou tiene todas las puertas abiertas para convertirse en una realidad los próximos años, por lo que Espai Barça podría servir de antesala al mismo. Para ello, crearán unos espacios sostenibles, agradables y turísticamente atractivos, sobre los que dar la bienvenida al nuevo estadio.

Este nuevo Camp Nou se espera tenerlo listo en 2024. La inversión en este caso es sensiblemente mayor, de aproximadamente unos 685 millones de euros.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.