Noticias

Iberdrola invertirá en energías renovables en Nueva York

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Iberdrola Nueva York

Iberdrola cuenta entre sus filiales para desarrollos en estados Unidos con la empresa llamada Avangrid Renewables. Precisamente es esta compañía la que ha obtenido el visto bueno para la inversión en instalaciones en la ciudad de Nueva York.

La filial de Iberdrola construirá un parque eólico y una planta fotovoltaica

Avangrid Renewables ha obtenido un importante contrato de inversión, con el que pretende llevar a cabo trabajos relacionados con un parque eólico y una planta fotovoltaica.

En concreto, la filial de Iberdrola abordará la inversión en un proyecto que engloba un total de 20 instalaciones, que supondrán una cuantía total que alcanza los 1.500 millones de dólares.

El estado quiere conseguir que en el año 2030 el 70% de la energía producida sea renovable y, en el año 2040, esta cifra debe ascender hasta el 100%. La filial de Iberdrola será una de las empresas que participará en el proyecto para hacer realidad estos objetivos.

Una planta fotovoltaica a 300 Km de Nueva York

La empresa de Avangrid Renewables tiene que encargarse concretamente del servicio de 90,5 megawatios, obtenidos a través de una planta fotovoltaica. Las instalaciones ya tienen hasta nombre. Se les identificará como Mohawk Solar.

La ubicación concreta de Mohawk Solar será el condado de Canajoharie, aproximadamente a unos 300 kilómetros en la zona norte respecto a Nueva York,

El parque eólico de Avangrid Renewables

Dentro del proyecto que tendrá que abordar Avangrid Renewables también se plantea la inversión en un parque eólico. Tendrá una potencia total estimada de unos 77,7 megawatios y también se le ha querido asignar un nombre que permita distinguirla.

La denominación escogida es Roaring Brook Wind y en su caso también estará en un condado apartado con respecto a Nueva York, aunque dependiente de su administración.

Roaring Brook Wind estará así en el condado de Lewis identificado como Martinsburg. En este caso se tratra de unas instalaciones mucho más cercanas con la frontera de Estados Unidos y Canadá, concretamente a unos 500 Km al noroeste de donde está ubicada la ciudad de Nueva York.

Iberdrola invierte en energías renovables en Estados Unidos

Por otro lado, la inversión por parte de la filial de Iberdrola en energías renovables, no solo tiene en el punto de mira a Nueva York.

El éxito del proyecto podría motivar a seguir invirtiendo en otros puntos de Estados Unidos y de constituir la base en el futuro, de todo un entramado de instalaciones eléctricas que aprovechen las energías renovables, para abastecer las necesidades de los usuarios norteamericanos.